Selecciona tu región
Política

Repetirá Ignacio Mier como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; legisladores lo reeligen

Mario Delgado, dirigente de Morena, informó que Ignacio Mier había logrado la ratificación como coordinador parlamentario con un total de 158 votos a su favor

Por Cristina Herrera

-

México.- El diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velazco, seguirá siendo el coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en la próxima LXV Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, luego de ser reelecto por sus compañeros legisladores.

El día de ayer, miércoles 14 de julio, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, había dado a conocer que sería hoy cuando los diputados federales electos escogerían al que sería su nuevo coordinador de su bancada. Por la noche, se corrían los rumores de que Mier Velazco sería ratificado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo, informó que el ex priista había logrado el renombramiento con un total de 158 votos a su favor, hecho por el cual lo felicitó y sostuvo que la ratificación en el cargo le otorga a su vez la responsabilidad de consolidar las reformas del proyecto de la Cuarta Transformación.

Leer más: ¡Le ganan el tirón a AMLO! Empresario registra el nombre de Gas Bienestar en el IMPI

Por su parte, en sus redes sociales, Ignacio Mier aseguró que asumía de nueva cuenta la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados con mucha responsabilidad y compromiso.

Afirmó que la Legislatura entrante será la de la "transformación", así como de la consolidación de la nueva etapa de la vida pública en la república mexicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: ¿Ahora quién la defenderá? Renuncia el abogado de Rosario Robles por su silencio ante la FGR

Ignacio Mier Velazco fue electo como coordinador parlamentario en la Cámara Reguladora luego de que Mario Delgado, ex diputado federal, solicitó licencia para separarse de su función legislativa y asumir la dirigencia de Morena a nivel nacional, tras haberle ganado al morenista Porfirio Muñoz Ledo.

Cabe mencionar que ayer también se reveló que sería hoy cuando los morenistas escogerían también a su nuevo presidente de la Mesa Directiva. Según las fuentes consultadas por Milenio, se tiene previsto que los legisladores del partido guinda proponga a Sergio Gutiérrez Luna, actual representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para dicho cargo.

Click para cargar encuesta
Producir 1 litro de gasolina y diesel cuesta 4 pesos en Jalisco ¿Que usan? Basura
Síguenos en