Política

Reporta SEP vacunación de más de un millón de maestros en México

Delfina Gómez, secretaria de Educación indicó que una vez concluya la vacunación a personal educativo se retomarán las clases presenciales en las escuelas

Por  Óscar Barrón

Vacunación a maestros en México(EFE)

Vacunación a maestros en México | EFE

México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que hasta el momento, se han vacunado contra la Covid-19 a más de un millón de personas pertenecientes al sector educativo, entre maestros, maestras y personal administrativo y de servicios.

Desde una gira por el estado de Nuevo León, y supervisando la aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, Delfina Gómez aseguró que una vez sea inoculado el personal educativo se retomarán la clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Leer más: Ideas para una nueva realidad poscovid-19: Ciclos y pandemia

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

La titular de Educación sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.

Vacunación en México

Hasta el momento, la Secretaría de Salud han administrado 18 millones 827 mil 623 dosis de la vacuna contra la covid-19, entre toda la población mexicana.

En total 8 millones 62 mil 112 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

Leer más: ¿Por qué ocurre la pérdida de olfato por Covid-19? Indican que podría deberse a una inflamación

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se reportaron 943 mil 423 esquemas completos. 

El personal educativo fue inoculado con la dosis de CanSino Bio contra la Covid-19, la cual consta de una sola aplicación.

 
VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo