Política

Reportan a Romero Deschamps con COVID-19 y grave

Miembros del sindicato de Pemex dieron a conocer que su exlíder Carlos Romero Deschamps dio positivo al COVID-19 y se encuentra grave

Por  Raúl Durán

Miembros del sindicato de Pemex dieron a conocer que su exlíder Carlos Romero Deschamps dio positivo al COVID-19 y se encuentra grave.(Foto: Reforma)

Miembros del sindicato de Pemex dieron a conocer que su exlíder Carlos Romero Deschamps dio positivo al COVID-19 y se encuentra grave. | Foto: Reforma

CMDX.- Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM), dio positivo al COVID-19 y se encuentra grave, informaron este martes miembros del sindicato petrolero.

La información fue dada a conocer por Víctor Hernández Colunga y Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 y secretario de Interior de Acuerdos, respectivamente, del STPRM, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La actual pandemia provocada por el COVID-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud", señalaron.

Por ello, los secretarios propusieron a los trabajadores petroleros cooperar con el recurso equivalente a un día de salario para los gastos en caso de que fallezca Deschamps, pese a que ya no forma parte del sindicato.

Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder",  se lee en el texto.

Asimismo, agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su "apoyo constante a la regularización de los bienes" a nombre de los integrantes de los Comités Ejecutivo Locales de las 36 Secciones que conforman el sindicato.

Imagen: Captura de Twitter

Lo anterior dio pie a que el nombre de Carlos Romero Deschamps se volviera tendencia naciona en Twitter, pero no preocupaciones sobre su estado de salud, sino recordando los presuntos actos de corrupción en los que se ha visto envuelto.

Imagen: Captura de Twitter

Cabe recordar que Deschamps renunció al liderazo del sindicato petrolero en octubre de 2019 tras desempeñarse en el cargo durante casi 26 años, esto a raíz de la noticia de que el exlíder sindical era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Años antes, en 2003, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) inició un proceso en su contra por peculado electoral, el cual fue suspendido en 2006 por falta de pruebas y dado por concluido en 2011.

En 2016, integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución denunciaron a Deschamps, así como a familiares y prestanombres suyos, acusados de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ese mismo año fueron exhibidas imágenes de algunos detalles de la lujosa vida que se daban sus hijos, quienes presumían de sus viajes, yates y automóviles de lujo en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México: Gertz Manero

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón huye de México e Interpol emite ficha roja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo