Política

Reprochan secuestro de atletas en Quintana Roo

La senadora Lilly Téllez reclamó al gobernador Carlos Joaquín González por no advertir acerca de las condiciones de seguridad en el estado tras el intento de plagio de tres niñas sonorenses

Por  Agencia Reforma

Reprochan secuestro de atletas en Quintana Roo.(Reforma)

Reprochan secuestro de atletas en Quintana Roo. | Reforma

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez reprochó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presunto intento de secuestro a tres atletas sonorenses en esa entidad previo al arranque de la Olimpiada Nacional.

"Gobernador Carlos Joaquín: los padres de familia de la delegación de Sonora siguen esperando su respuesta personal y directa ante el secuestro de tres niñas que fueron a competir", manifestó la sonerense en su cuenta de Facebook.

Si no hay condiciones de seguridad, Quintana Roo no debería ser sede de la Olimpiada y usted debería ser el primero en advertirlo".

La legisladora de Morena refirió que las atletas están a salvo gracias a un acto heroico de su entrenador; sin embargo, los padres de la delegación de Sonora que compite en Quintana Roo siguen muy preocupados.

Según medios locales, la medianoche del miércoles las tres deportistas y su entrenador fueron privados de la libertad, con posibles intenciones de secuestro, tras ser obligados a salir del hotel donde estaban hospedadas en Cancún y subirse a un taxi.

Durante el trayecto, los cuatro plagiados lograron escapar y pedir ayuda a elementos de la policía que se encontraban cerca.

La Fiscalía General del Estado informó que por este caso fueron detenidas tres personas: el taxista, identificado como Rocael L. L., de 28 años; su acompañante, Luis Antonio C. M., de 35; y el guardia del hotel, de nombre Abelardo.