Selecciona tu región
Política

Resistió provocaciones de todo tipo: AMLO agradece a López-Gatell tras término de conferencias Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecho la presencia de Hugo López-Gatell en La Mañanera para agradecer su trabajo en las vespertinas por más de un año de conferencias

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció y agradeció el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, luego de 15 meses presentando la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México.

El viernes pasado fue la última transmisión vespertina desde Palacio Nacional sobre la Covid-19, despidiendo a Hugo López-Gatell del espacio que por orden de AMLO se dio desde el inicio de la pandemia.

“Quiero aprovechar para agradecerle, que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos”, dijo AMLO a López-Gatell durante La Mañanera.

Leer más: Revela AMLO que México se encuentra en el lugar 19 a nivel mundial por muertes de Covid-19

Andrés Manuel destacó el arduo trabajo que realizó el subsecretario de Salud, sobre todo ante las posturas de sus adversarios, quienes descalificaron las medidas contra la pandemia en múltiples ocasiones.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestro adversario, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante, y estamos muy contentos con su trabajo su desempeño para conducir todo este proceso”, mencionó el Presidente.

Sin embargo, pese a su trabajo, AMLO reconoció que hubo muertas por coronavirus en México, mismas que lamentó, asegurando que las medidas implementadas por el Gobierno Federal ayudaron a controlar la crisis sanitaria.

Leer más: AMLO busca aterrizar plan de justicia a Yaquis y se olvida de la desaparición de Tomás Rojo

Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos; sí, sí, y nos duele, y nos sentimos por eso tristes y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Pese a haber terminando con las conferencias vespertinas, los reportes diarios sobre la actualización de la pandemia en México seguirán presentándose por parte de la Secretaría de Salud, anticipó López-Gatell.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones