Política

Respalda Alejandro Moreno pena de muerte 

Alejandro Moreno señaló que aunque se trata de un tema que deberá analizar el partido, a título personal está a favor de esta sanción

Por  Agencia Reforma

Respalda Alejandro Moreno pena de muerte (Temática: Twitter: @alitomorenoc)

Respalda Alejandro Moreno pena de muerte  | Temática: Twitter: @alitomorenoc

CDMX.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció a favor de la pena de muerte, aunque aclaró que se trata de una posición personal.

En conferencia en la que dio a conocer las medidas que implementará el tricolor a favor de las mujeres, señaló que aunque se trata de un tema que deberá analizar el partido, a título personal está a favor de esta sanción.

Nosotros haremos una amplia discusión también en nuestra asamblea nacional; yo te digo que a título personal estoy a favor, pero son cosas que tenemos que discutir en nuestro partido 

indicó.

Ayer, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, inscribió en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa para permitir la pena de muerte en casos de violación en los que el agresor asesine a su víctima, y ante feminicidios y homicidios dolosos en contra de menores de edad.

El líder del tricolor presentó las medidas que aplicará su partido a favor de las mujeres, entre las que se encuentran el que todo candidato que represente al PRI en los próximos procesos electorales deberá acreditar capacitación en materia de género.

Esta medida, dijo, será extendida a dirigentes e integrantes de los comités directivos nacional, estatales y municipales.

Asimismo, anunció que cualquier militante involucrado en casos de violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria, para que su posición en el partido sea considerada.

El ex Gobernador de Campeche anunció el respaldo del PRI al paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, e indicó que todas las colaboradoras que deseen sumarse a éste podrán hacerlo con el apoyo del partido.

El PRI reitera su respaldo al llamado nacional convocado para el próximo 9 de marzo; todas nuestras militantes, colaboradoras del Comité Ejecutivo Nacional, estatales o municipales cuentan con nuestro apoyo para sumarse a dicha iniciativa

indicó.

Moreno afirmó que el paro es una manifestación clara de miles de mujeres que no han encontrado resultados y respuestas por parte de las autoridades.

"Es una clara manifestación que han hecho las mujeres, creo que ha llegado el momento en que no han sido escuchadas, no han dado resultados desde la autoridad jurisdiccional y encargada de darles atención, que se dio desde las mujeres, nació de ellas, lo convocaron los grupos de mujeres, grupos que están organizados de la sociedad civil", reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo