Selecciona tu región
Política

Respalda Manuel Bartlett que tarifas de la CFE no han aumentado sobre la inflación

El director general de la CFE Manuel Bartlett respaldó la afirmación de AMLO, sobre que no ha habido aumento de tarifas por encima de la inflación.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la afirmación de que en México no se ha registrado un aumento de la tarifa de la CFE por encima de la inflación.

En las últimas semanas, AMLO ha estado presumiendo en sus conferencias Mañanera que durante su gobierno no ha habido un aumento "en términos reales" del costo de combustibles y de las tarifas de la CFE.

Leer másPide Monreal a "no precipitarse" en regulación del Cannabis

Ante los múltiples cuestionamientos que desataron sus declaraciones, el presidente de México invitó a un alto funcionario de la empresa eléctrica mexicana para que realizara un informe técnico sobre el precio de las tarifas de la CFE.

Por ello, Martín Mendoza, director general de la CFE Suministrador de Servicios Básicos, acudió a la conferencia Mañanera de este 12 de abril, para informar sobre el costo de la energía eléctrica para usuarios domésticos.

Entre los datos dados a conocer por el miembro de la Comisión Federal de Electricidad, se destacada que la energía eléctrica para uso doméstico en México es más barato que en Estados Unidos.

También se señala que existen 7 tipos de tarifas para uso doméstico, de las cuales solo una no cuenta con subsidio por parte del Gobierno Federal. 

Las siete tarifas principales están determinadas debido al consumo de los usuarios domésticos y por ello, al rebasarse un tope en el consumo de energía, esta pasa a otra tarifa y recibe un aumento, que algunos usuarios podrían acusar desproporcionado.

"En conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, informó que, entre dic 2018 y abril 2021, las tarifas eléctricas no aumentaron por arriba de la inflación" tuiteó el director de la CFE Manuel Bartlett.

Leer másOcupación hospitalaria en CDMX, al 28%: Claudia Sheinbaum

Con esto, el titular de la Comisión Federal de Electricidad reafirma su apoyo al presidente y revela que las tarifas por el uso de energía eléctrica no han rebasado al incremento que se registra con la inflación.

VIDEO: Balacera deja cuatro muertos en Gabriel Zamora, Michoacán; celebraban fiestas patronales
Síguenos en