Selecciona tu región
Política

Respalda PAN a Julen Rementería tras reunión con presidente de VOX

Aunque el PAN calificó la reunión entre panistas y VOX como un error, destacó la necesidad de estar unidos contra las "aberraciones" del gobierno de AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó a su coordinador en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Julen Rementería del Puerto, para que siga siendo el líder de los legisladores del blanquiazul, ante las sugerencias y peticiones para que deje su cargo.

Lo anterior luego de que la semana pasada, un grupo de senadores panistas, encabezados por Julen Rementería, se reuniera con el fundador y presidente del partido ultraconservador "VOX", Santiago Abascal Conde, y firmaran la "Carta de Madrid", la cual, a decir de su promotor, busca frenar el progreso "comunismo" en la Iberosfera.

En conferencia de prensa virtual desde el Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, consideró que el encuentro entre legisladores del PAN y Abascal Conde fue "un error", sin embargo, dejó en claro que la misma fue convocada por Rementería del Puerto a título personal.

Asimismo, señaló que los panistas que acudieron a la congregación no representan la visión de la bancada blanquiazul y mucho menos la del partido político en general; comentario que ya ha sido expresado por líderes de Acción Nacional.

"Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador", sostuvo López Rabadán en su llamada "Contramañanera".

Puntualizó que, de su parte, Julen Rementería cuenta con todo su respaldo, a la vez, remarcó lo fundamental que es que, a inicios de esta nueva Legislatura, el grupo parlamentario de oposición esté unido para poder hacerle frente a las "aberraciones" que ha anunciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte y, el coordinador desde mi perspectiva tiene el respaldo", indicó la legisladora panista.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para aclarar que el PAN y VOX no son lo mismo, como lo aseguró la semana pasada el titular del Poder Ejecutivo Federal en su conferencia matutina.

En el acto público del viernes 3 de septiembre, el presidente López Obrador aseveró que tanto el blanquiazul como el partido de extrema derecha europeo son ultraconservadores e, incluso, "casi fascistas".

En este sentido, Kenia López Rabadán sostuvo que los dichos de López Obrador solo buscan "llevar agua a su molino", por lo que sostuvo que se trata de "un comentario manipulador, es mentira".

En tanto, hizo un llamado al mandatario federal a que no se preocupe por lo que haga el PAN, sino que mejor se concentre en resolver los problemas por los que pasa México, pues expuso que "es evidente que no da respuesta a nada".

Leer más: ¡Por buen camino! La Suprema Corte podría legalizar el aborto en Coahuila, hay 8 ministros a favor

Por último, la senadora negó que México vaya a ser gobernado por un sistema comunista, ya que se trata de un término extinto y pasado de moda, pero enfatizó que de lo que sí adolece la actual administración es del autoritarismo.

Síguenos en