Selecciona tu región
Política

Respeta AMLO a su oposición y reprueba ataques a la prensa

López Obrador "traiciona" a la #RedAMLO, pide evitar agresiones

El presidente hizo un llamado a respetar; Señala que antes el periodista estaba al servicio del poder

Por López Torres

-

México.- Al ser cuestionado sobre su comportamiento con la oposición debido a algunas manifestaciones en su contra en el marco del informe de su primer año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetaba su derecho a la libre expresión y lo respeta.

También se abordó el tema de cómo ve AMLO a la prensa, debido a que un periodista fue agredido por presuntos integrantes de la #RedAMLO, quienes trataron de ponerle un chaleco de Morena, increpó al mandatario con la intención de aclarar lo sucedido.

Señaló que fue llamado 'chayotero' y acusado de recibir dinero por parte de López Obrador, lo que fue desmentido por el propio presidente.

AMLO respeta a la oposición

Sin embargo, al momento de señalar que respetaba a la oposición aprovechó para señalar que con la marcha Anti-AMLO que convocó el expresidente Vicente Fox, es posible desenmascarar y saber "qué Estados sucede", posiblemente refiriéndose a Guanajuato, cuyo gobernador es panista.

Señaló que Fox llegó a decir que "hay que empezar a preparar las condiciones para que en 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para que hablamos más, pero tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto".

Agresiones a periodistas son conductas reprobables: AMLO

Esta mañana en la conferencia de prensa, un periodista que fue agredido expuso su caso en el que recibió agresiones verbales. El presidente reprobó esta actitud, e hizo un llamado a no agredir "a nadie, no debe de suceder eso."

"Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico siempre", concluyó.

Eso en vez de ayudar perjudica, esto si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro Gobierno, en vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo

Se refirió López Obrador a la actitud presentada por presuntos integrantes de la #RedAMLO contra un periodista, quien le preguntó cómo veía la labor de la prensa respecto al Gobierno.

El papel del periodismo y el Poder

El mandatario mexicano reitera las libertades del periodista, según Andrés Manuel López Obrador, refrendó que su labor es la de cuestionar y revisar el poder.

El periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante del Poder, el periodista no debe estar al servicio del poder, y eso era lo que sucedía antes, estaban subordinados al poder, entonces no queremos eso y que se respete el derecho a discentir, no se debe agredir a nadie

Agregó el presidente, y refrendó su respeto y admiración a los periodistas. Además dijo que nunca han censurado a nadie.

Síguenos en
Más sobre este tema