Política

Respetaremos lo que el TEPJF decida: Salgado Macedonio por candidatura a gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio esperará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras el fallo del INE de cancelar su candidatura  

Por  Óscar Barrón

Félix Salgado Macedonio(Archivo)

Félix Salgado Macedonio | Archivo

México.- El senador Félix Salgado Macedonio dijo que aceptará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la cancelación de su candidatura por la gubernatura del estado de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Salgado Macedonio dijo que respetará el fallo del TEPJF luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) votara en contra de su candidatura, ratificando que el morenista no podría participar en las elecciones del 6 de junio del 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria", declaró Salgado Macedonio este miércoles luego del fallo del INE.

Leer más: Por desconfianza el candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se cuidará del INE

Y no sólo Félix Salgado resulto afectad con la decisión del INE, pues la candidatura de Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán por Morena fue suspendida. Corresponderá ahora al TEPJF emitir un fallo definitivo.

Morena anunció que recurrirá por segunda vez la decisión del INE ante el Tribunal Electoral, que la semana pasada ya ordenó al Instituto revisar la sanción.

Salgado Macedonio y el INE

Durante los últimos días, Salgado Macedonio ha protagonizado protestas frente las sedes del INE y del Tribunal Electoral en Ciudad de México, arropado por el presidente de Morena, Mario Delgado.

Antes de que el INE ratificara su sanción, el veterano político de Guerrero amenazó con ir a "buscar" a los consejeros del INE a sus casas y dar a conocer públicamente sus domicilios.

Leer más: Matan al padre de la dirigente estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz

También prometió que "no habrá elecciones en Guerrero" el próximo junio si no le permiten ser candidato.

Y tras la decisión de este martes, Salgado Macedonio coreó que "el INE va a caer", si bien este miércoles dijo que acatará lo que finalmente resuelva el Tribunal Electoral.

 
“He visto candidaturas con 20 puntos arriba terminar derrotadas”: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo