Selecciona tu región
Política

¡Respete la constitución!: encaran a Arturo Zaldívar tras ejercer su voto

Arturo Zaldívar, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue atacado tras acudir a ejercer su voto este domingo

Por Gilberto Coronel

-

México.- Este domingo 06 de junio, durante la jornada electoral, Arturo Zaldívar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudió a ejercer su voto y aunque esperaba una que fuera de manera pacífica, para él fue todo lo contrario.

Tras votar, Lelo de Larrea fue interceptado por personas que le recriminaron lo que ha desatado una polémica; su supuesta búsqueda por una reelección de dos años, señalando que esto es "algo inconstitucional".

El presidente de la SCJN arribó alrededor de las 10:30 de la mañana al Colegio de Contadores Públicos de México, ubicado en Bosques de Tabachines, colonia Bosques de Las Lomas, en Cuajimalpa, para poder emitir su voto, sin esperar los comentarios que le harían en el lugar.

Leer más: Elecciones 2021: AMLO vota junto a Beatriz Gutiérrez Müller cerca de Palacio Nacional

Tras votar en la casilla correspondiente, Zaldívar fue entrevistado por distintos medios de comunicación, momento en el que fue interceptado por los presentes, quienes comenzaron a gritarle cosas frente a las cámaras, por lo que terminó por retirarse del lugar.

"¡Respete la constitución!", "Le debería dar pena señor", "Lo que hace es inconstitucional", "Confiamos en usted", fueron algunos de los gritos que le lanzaron a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mientras éste se retiraba del lugar.

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, pues han recordado su apego hacia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguraron que "quien no respeta la constitución no merece respeto".

Leer más: Reuniones entre Arturo Zaldívar y AMLO están prohibidas por Código de Ética

Es importante mencionar que, en el mes de mayo, Arturo Zaldívar visitó a Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional en dos ocasiones, reuniones que están prohibidas por el Código de Ética del Poder Judicial de la Federación.

¿Consideras que las acciones de Zaldívar son inconstitucionales?

0%
No 0%
¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en