Selecciona tu región
Política

Responde AMLO a críticas por vajilla en desayuno con Carlos Slim en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Joaquín López-Dóriga por las críticas a la "austeridad" que se observaba en la mesa donde desayunó con Carlos Slim

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.-El presidente AMLO respondió ante las críticas que se desataron cuando presumió un desayuno que compartió con el empresario mexicano Carlos Slim, en uno de los salones de Palacio Nacional. 

Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario de México, ironizó sobre las críticas que nacieron del periodista Joaquín López-Dóriga, y la vajilla que aparece en la fotografía que compartieron en redes sociales durante el encuentro. 

AMLO indicó que no se había percatado de la vajilla que estaba sobre el comedor, pues invitó a desayunar a Carlos Slim a uno de los salones de Palacio Nacional que no suele usarse para eventos, por lo que la mesa ya estaba montada. 

Leer más: La OMS no lo ha recomendado: descarta López-Gatell vacunación Covid-19 e niños de 5 a 11 años

En este sentido, Andrés Manuel descartó que se tratara de una vajilla perteneciente a la época del emperador Maximiliano de Habsburgo. 

"Que, por qué desayuno con Carlos Slim, y que aparece una vajilla ahí; cómo andan viendo eso. Les prometo que nunca me había dado cuenta, o sea, no había reparado en eso...  es un comedor que quedó ahí hace mucho tiempo, no se usa y dije: ´vamos a desayunar aquí´ y se fijan en la vajilla.  Ojalá fuese de la época de Maximiliano, pero no, saquearon muchas cosas que habían quedado. Hay de Maximiliano pues algunas esculturas, pero todo controlado por Hacienda", mencionó el presidente en su conferencia matutina. 

El mandatario ironizó anunciando que invitaría al periodista López-Dóriga a desayunar a Palacio Nacional. 

¿Qué dijo López-Dóriga? 

Y es que el día de ayer, cuando se dio a conocer el encuentro entre el presidente y el empresario, Joaquín López-Dóriga, retomó la fotografía del desayuno, cuestionado la austeridad que mantiene el gobierno de AMLO. 

El presentador señaló en su cuenta de Twitter los utensilios con los que estaba montada la mesa donde desayuno AMLO y Carlos Slim, indicando en sarcasmo que “esa mesa no la tiene ni Obama”, haciendo referencia a los dichos del mandatario. 

Leer más: En 2024 México alcanzará autosuficiencia en combustibles: Pemex

“Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la #4-T ?”, escribió el periodista.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema