Selecciona tu región
Política

Responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa, ya están identificados: SSPC

Durante la conferencia Mañanera de este jueves, el subsecretario de la SSPC dio a conocer que tienen identificados a los autores del crimen contra el periodista. 

Por Ana Loredo

-

México.- Durante la conferencia Mañanera de este lunes 12 de mayo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que los responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa, ya han sido identificados. 

Fue el subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, quien dio a conocer que se tienen identificados plenamente a los pepetradores del crimen contra el periodista sinaloense, encontrado en Culiacán en un predio por la carretera. 

Mejía no precisó si se trata de la identificación de los autores materiales o intelectuales. "Al igual que en el caso del compañero de Culiacán, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente", señaló.

Leer más: Senador Mario Zamora condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció coordinación con el gobierno estatal de Sinaloa para la investigación del caso del asesinato del periodista Ramírez Ramos.

Los Datos

Hallazgo de Luis Enrique Ramírez 

El jueves 05 de mayo policías estatales de Sinaloa dieron con el hallazgo del cuerpo del periodista y colaborador de El Debate, Luis Enrique Ramírez, con signos de violencia, en un predio junto a la carretera México 15 en Culiacán. 

Privación de la libertad 

El periodista fue "levantado" el miércoles 4 de mayo, entre las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada, subido a la fuerza a un auto por sujetos desconocidos, siendo privado de su libertad por varias horas hasta el día 5 a las diez y media de la mañana, aproximadamente. 

VIDEO. Camionero se detiene para ayudar a abuelita a cruzar la calle en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en