Política

Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy jueves 21 de enero

Resumen de los temas que habló Andrés Manuel López Obrador durante la Mañanera de este jueves 21 de enero.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy jueves 21 de enero(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy jueves 21 de enero | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- Entre los temas de lo que habló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia Mañanera de este jueves se encuentra el inicio de vacunación del personas de hospitales privados en México.

De lunes a viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencias matutinas llamadas: Mañanera. En estas conferencias tanto el presidente como diferentes secretarios del Gabinete notifican sobre distintos temas, como también se responde a cuestionamientos de la prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante los últimos días la vacunación contra el Covid-19 surgieron polémicas protestas del personal del sector salud de hospitales privados que exigían ser vacunados por el Gobierno Federal. Por su parte, el Gobierno de México siempre confirmó que realizaría la vacunación de estos y el día de ayer comenzó.

Temás de los que habló AMLO en la conferencia Matutina

  • Vacunación de personal de hospitales privados covid
  • Pension adultos mayores
  • Carlos Loret de Mola
  • Omar García Harfuch
  • Cancelación del muro

Vacunación de personal de hospitales privados covid

Al inicio de la conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personal de salud de hospitales privados en México.

"Sólo comentar que se sigue con la vacunación a hospitales COVID. Ya se está incluyendo a hospitales privados, a médicos, a enfermeras, a trabajadores de hospitales privados COVID. Vamos a presentar un video de cómo se está vacunado ya a estos médicos, enfermeras, que están salvando vidas" declaró el presidente de México. (Inicia vacunación contra el covid del personal de salud de hospitales privados: AMLO)

Pension adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago de apoyos federales, entre el orientado a adultos mayores.

"Es un bimestre, para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral, entonces se van a adelantar dos bimestres para adultos mayores, aprovechando esto" afirmó el presidente de México. (AMLO adelantará pensión de adultos mayores de dos bimestres por proceso electoral)

Carlos Loret de Mola

Otro tema del que habló el presidente fue de los constantes cuestionamientos que realiza el periodistas Carlos Loret de Mola en contra de él y su gobierno.

"Bueno, este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía. Estoy a punto de decirle: Bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos" polemizó el presidente de la república. (Le cambio a Loret de Mola mi terreno por su departamento en Estados Unidos: AMLO)

Omar García Harfuch

Andrés Manuel López Obrador declaró que la parte de la investigación de la Fiscalía que fue publicada por Reforma, es verídica, es decir, se encuentra dentro de las investigaciones, sin embargo aún no se ha comprobado.

"Eso que publicó el Reforma está en el expediente de la fiscalía. No sé cómo lo obtuvieron, pero es real, o sea, no es apócrifo. Y sí, ya se tienen detenidos a más personas, ya hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación" declaró el presidente de México sobre los supuestos sobornos que recibió García Harfuch. (AMLO confirma presunta implicación de García Harfuch en caso Ayotzinapa)

Cancelación del muro

Finalmente celebró que el presidente Joe Biden haya firmado como uno de sus primeros decretos la cancelación de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

"Entonces, el que diga el presidente Biden que ya no se construye muro, quiere decir que, en estos cuatro años, cero (...) Sí (confía en Biden), porque él lo está asegurando, es su compromiso, y yo lo celebro" declaró el presidente de México. (Celebra AMLO que Joe Biden cancelara construcción del muro)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo