Política

Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy lunes 18 de enero

Resumen de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador trató durante la conferencia matutina de este 14 de enero.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- Resumen de temas que habló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este 18 de enero, desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

En la conferencia Mañanera AMLO habló acerca del caso del general retirado Salvador Cienfuegos Zepeda, así como también del acuerdo con ONU para recibir menos vacunas, de la caravana migrante y de la censura que recibirá por parte del INE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel López Obrador ha realizado conferencias matutinas desde que inició su periodo como presidente de México en diciembre del 2018, en ellas habla de acciones de gobierno, así como también responden a cuestionamientos de los medios de comunicación.

Leer más: Que no se entre a la fuerza a ningún país: AMLO por caravana migrante

Temas que habló AMLO en la Mañanera

  • Caso del general Cienfuegos
  • Acuerdos sobre vacunas con la ONU
  • Caravana migrante
  • Aborto en México
  • Censura de la conferencia matutina

Caso del general Cienfuegos

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador dijo que se había hecho lo correcto en el caso de Salvador Cienfuegos, excusando que no se fabricó algún delito y señalando que estaba decepcionado de la DEA.

"Lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho, que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada”, mencionó el presidente de México. (Lo que hicimos fue lo correcto: asegura AMLO por publicar expediente de Salvador Cienfuegos)

Acuerdos sobre vacunas con la ONU

Por otra parte, dio a conocer que México acordó con la Organización de las Naciones Unidas recibir menos vacunas contra el Covid-19 para que los países pobres puedan comenzar a adquirirlas y confirmó que esto no afecta el Plan Nacional de Vacunación.

Caravana migrante

Posteriormente señaló que ha estado realizando propuestas a los gobierno de Centroamerica y Estados Unidos para evitar la migración, entre las propuestas señala que se debe desarrollar las regiones que comprenden Centroamerica y México, para que las personas no tengan necesidad de migrar.

"Estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras y Guatemala, que les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, que este, se les atienda, que se les respeten sus derechos" explicó el presidente de la República Mexicana.

Leer más: Voy a aprovechar estos días antes de que me censuren; dice AMLO ante ‘cancelación’ de La Mañanera

Aborto en México

El presidente de México señaló que son las mujeres quiene tienen que decidir sobre la legalización o no del aborto en nuestro país. A pesar de que se trata de una promesa de campaña de Morena.

"Y que sea un asunto que decidan la mujeres: no las iglesias, no los gobiernos. Las mujeres, pero que sea propuesto y promovido por quien lo desee con toda libertad”, aseveró el mandatario. (AMLO pide que legalización del aborto en México sea decidida por las mujeres)

Censura de la conferencia matutina

Finalmente señaló que aprovecherá el tiempo que le queda a la Mañanera si el INE (Instituto Nacional Electoral) decide censurar las conferencias matutinas que realiza durante el periódo electoral.

“Si van a censurar vamos a provechar estos días” mencionó AMLO ante la advertencia del INE de restringir La Mañanera a partir del 4 de abril. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo