Política

Retan a legisladores a donar la mitad de su sueldo por Covid-19

El reto de donar el 50% del salario lanzado es para legisladores federales y locales, así como servidores públicos, gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por  Rigel Lopez

Retan a legisladores a donar la mitad de su sueldo por Covid-19(Reforma)

Retan a legisladores a donar la mitad de su sueldo por Covid-19 | Reforma

Ciudad de México.- La propuesta de no incrementar salarios este año por parte de Andrés Manuel López Obrador, fue aceptada según expresaron los senadores, así mismo también lanzaron un reto, donde piden que hasta el final de la Legislatura se done el 50 por ciento de los salarios de la Cámara Alta.  

El presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Armenta, comentó que en Morena son un grupo atento a lo que la mayoría se acuerde con el senador Monreal. 

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández Mora, dijo a través de un Facebook Live que se lanzaría un llamado a legisladores y servidores públicos a donar el 50 por ciento de sus sueldos, esto con la finalidad de ser donados para los efectos que dejará la emergencia sanitaria, ya sea económicos y sociales.

Según un comunicado, el pedimento es para legisladores federales y locales, así como servidores públicos, gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México. También el llamado es para los titulares de organismos autónomos y a partidos políticos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo