Política

Retiran 'temoseñal' a playeras entregadas a deportistas

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco entregó el pasado 14 de marzo playeras bordadas con la silueta del ex futbolista celebrando un gol

Por  Agencia Reforma

Retiran 'temoseñal' a playeras entregadas a deportistas de Morelos. Foto:@ErickDac19

Retiran 'temoseñal' a playeras entregadas a deportistas de Morelos. Foto:@ErickDac19

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos ordenó remover su silueta bordada en playeras entregadas a jóvenes deportistas la semana pasada, luego de recibir críticas sobre su supuesto intento de promoción para postularse a presidente mediante las mismas. 
 
En las prendas repartidas, además de aparecer el logotipo institucional de su Administración, fue colocada la denominada "temoseñal", la posición de adoptaba el ex futbolista al celebrar un gol.
 
"Alguien las hizo, no fue instrucción mía, alguien las hizo, ya las quité, a la gente le gusta, pero no se puede, ya mandé a que las quitaran", declaró ante medios locales.
 
"Para evitar problemas las mandamos quitar, no sé quién las mandó a hacer, pero no pasa nada, ya las quitamos".

 
Aunque no precisó el número de playeras entregadas, explicó que éstas no fueron desechada sino que únicamente se les quitó este bordado.
 
"Yo no voy a crear más conflicto, se quitaron y punto y se acabó, se les quitó el bordado, espero que se los hayan quitado porque yo di la instrucción y ya se acabó".
 
"Sí son útiles porque esas playeras nada más le quitaron la marca, esas playeras se mandaron porque fueron jóvenes a participar a varios estados y la verdad se veían bonitas las playeras"., insistió.

 
El mandatario negó que esta acción se tratara de un acto anticipado para postularse a la Presidencia de la República en 2024.
 
"Yo no mando señales, cuando yo te diga me voy a postular para el 2024 te lo voy a decir, ahorita tengo un compromiso muy grande aquí en Morelos, ni pienso en eso", aseveró.
 
"El que diga que si el 2024, es gente mala que le hace daño a muchos personajes que sabemos que les estorbamos, estamos trabajando para tener un Morelos mejor, ya estamos cansados de los mismos", insistió.
 
El 14 de marzo pasado, Blanco abanderó a las escoltas de la Delegación Morelos que participarán en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
 
El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, donde fueron repartidas las playeras.