Política

Retirarán 2 mil equipos de cómputo de la Secretaría de Economía

A través de un cominucado se les informó de la medida que pretende retirar el 75 % de los equipos de computo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La mueva medida pone en aprietos a algunos trabajadores(Pixibay| Foto temática)

La mueva medida pone en aprietos a algunos trabajadores | Pixibay| Foto temática

Ciudad de México.-Con el fin de dar más entrar en una fase de autoridad en el Senado de la República aprobó el pasado 2 de julio la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Dicha ley establece que los recursos públicos se manejen de manera eficaz y adecuada y transparente con dicha medida se pretende gastar la menor cantidad de recurso para crear un ahorro que será destinado al llamado plan de desarrollo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En este sentido, ha presentado los primeros ajustes en su presupuesto, pues trabajadores de la Secretaría de Economía (SE), han denunciado que el 75 por ciento de los equipos de cómputo serán retirados, con dicha medida, se les insta a realizar sus funciones con una computadora personal o pagar 4,000 mil pesos para dar mantenimiento.

El pasado 23 de junio, la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnología emitió un comunicado explicando la medida a implementar, esto según lo explicado por el portal Expansión Política.

Así también se explica que cerca de 2,000 mil trabajadores serán los que se verán afectados, así también se les informó sobre el respaldo de información.

Hipótesis fundadas por lo empleados, suponen que el contrato de renovación de computadoras expiro este año y se decidió no renovarlo.  

También te puede interesar:

¿Habrá festejo del 15 de septiembre pese a Covid-19?

México ya es quinto país con más muertes por covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo