Política

Retoma Barbosa planes de AMLO en debate

Y aunque no mencionó el nombre correcto del programa 'Jóvenes construyendo el futuro', el ex senador se refirió a los planes del Presidente para la juventud

Por  Agencia Reforma

Miguel Barbosa retomó las ideas y planes del Presidente López Obrador durante el primer y único debate por la Gubernatura de Puebla.(Agencia Reforma)

Miguel Barbosa retomó las ideas y planes del Presidente López Obrador durante el primer y único debate por la Gubernatura de Puebla. | Agencia Reforma

Cd. de México.-Miguel Barbosa, candidato de la alianza de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, arrancó el debate por la Gubernatura de Puebla repitiendo los planes con los que hizo campaña el Presidente López Obrador.

"El combate a la corrupción, cero corrupción", afirmó Barbosa al ser cuestionado sobre cómo pagará su aumento del presupuesto estatal al campo.

Al preguntarle por la precariedad de los empleos en la entidad, Barbosa culpó a las administraciones anteriores.

"Esto es producto del estancamiento económico de Gobiernos panistas y priistas"

Y aunque no mencionó el nombre correcto del programa 'Jóvenes construyendo el futuro', el ex senador se refirió a los planes del Presidente para la juventud.

"Apoyo a los jóvenes, becas a los jóvenes, seguridad para los jóvenes. Incentivos a los jóvenes emprendedores", repitió Barbosa.

"Vamos a hacer qe todos los programas del Gobierno federal lleguen, los programas 'Jóvenes abriendo el futuro', 'Apoyando el futuro'", dijo sobre.

"Andrés Manuel es mi amigo desde hace 24 años", afirmó Barbosa tras la primera ronda de preguntas.

Enrique Cárdenas, candidato externo postulado por PAN, PRD y MC y Alberto Jiménez Merino, del PRI, debate también esta noche desde la Benemértica Universidad Autónoma de Puebla.