Política

Revela AMLO que Ana Botín de Banco Santander confía en su gobierno

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó este martes que se reunió recientemente con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y esta le expresó "confianza" en su Gobierno

Por  EFE

Revela AMLO que Ana Botín de Banco Santander confía en su gobierno(Cortesía)

Revela AMLO que Ana Botín de Banco Santander confía en su gobierno | Cortesía

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó este martes que se reunió recientemente con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y esta le expresó "confianza" en su Gobierno y el interés de seguir invirtiendo en el país.

"Me entrevisté con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y se hablaron de estos temas. Ellos van a seguir invirtiendo en México y tienen confianza en el Gobierno", dijo AMLO desde el Palacio Nacional.

Aunque no dio más detalles de la charla, la semana pasada Botín estuvo de visita en México e informó de ello en redes sociales.

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con López Obrador. Compartimos su visión de crecimiento inclusivo y sostenible para México, con mayor seguridad y más empleo. Así podremos contribuir al progreso de personas y empresas. Gracias por su acogida, presidente", escribió Botín (de Banco Santander) en Twitter el 12 de marzo.

Cuestionado por la prensa, el líder izquierdista informó este martes sobre la reunión este lunes en la tarde con los altos directivos de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, y de Citigroup, Michael Corbat.

Ellos también expresaron "confianza en el país" y "compromiso de ayudar para crecer al 4 % anual", aseguró el mandatario.

Cuestionado sobre la próxima convención bancaria, que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana en Acapulco, Guerrero, aseguró que se va a mantener el "ordenamiento" para el funcionamiento de los bancos en sus primeros tres años de mandato.

"Se hará una revisión a mitad del sexenio, este fue mi compromiso, porque queremos dar confianza", dijo el líder de Morena, que destacó que esta decisión, la de aplazar cualquier análisis del sector bancario, dio confianza y tranquilidad a los mercados.

"Vamos bien en términos económicos y estamos logrando apoyo de inversionistas para que la economía pueda crecer al 4 % anual. Y esto significa no alterar procedimientos y ser respetuosos del marco legal", apuntó.

Finalmente, consideró que la mejor manera de bajar los precios a las comisiones bancarias será a través de la competencia.

En noviembre pasado, el Legislativo mexicano anunció su intención de eliminar las comisiones bancarias, lo que llevó a una fuerte caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

A raíz de este suceso, se aplazó esta decisión y el Senado entró en contacto con el sector bancario para analizar el contexto y sus propuestas a petición del mandato mexicano, que a su vez anunció que no se modificarían las reglas bancarias en tres años.