Selecciona tu región
Política

Revela AMLO que México se encuentra en el lugar 19 a nivel mundial por muertes de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador informó que México está en el lugar 19 por muertes de covid por millón de habitantes, sin embargo en total de fallecimientos está en el cuarto lugar mundial 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló en su conferencia matutina que el país se encuentra en el lugar 19 de 30, en una tabla que concentra las muertes por Covid-19 a nivel mundial.

AMLO indicó que era importante también dar esta información por parte del Gobierno de México, indicando que existe tergiversación por parte de la prensa opositora.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel indicó que México está en el lugar 19 del ranking sobre los fallecimientos por coronavirus, sin embargo, la tabla presentada está en función del número de decesos con el número de habitantes por país.

Leer más: Vacunas Janssen serán aplicadas en 38 municipios de la frontera a personas entre 18 y 39 años: Marcelo Ebrard

México tiene el lugar 19 de 30 de fallecidos (por Covid-19) por millón de habitantes”, reveló AMLO.

Así el mandatario destacó que México tiene menos muertos (por millón de habitantes) que Brasil, Perú, argentina e incluso Estados Unidos, asimismo que en países europeos como Italia, Reino Unido, entre otros.

Sin embargo en el total de muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, México se ubica en el cuarto lugar mundial, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, Andrés Manuel destacó que en  la vacunación, México se encuentra en el lugar 9 mundial en vacunas disponibles, es decir, vacunas que se han designado a las autoridades mexicanas pero que aún no se han aplicado.

Leer más: Celebra AMLO llegada del millón de vacunas donadas por Estados Unidos a México

A pesar del avance en la vacunación y control de la pandemia en gran parte de México, AMLO exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios de Covid-19.

No podemos cantar victoria, tenemos que seguir cuidándonos porque es una enfermedad traicionera”, aseveró.
 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones