Selecciona tu región
Política

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)

Los nervios traicionan a cualquiera y prueba de ello fue el error que tuvo la directora de la Conade durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021

Por Cristina Herrera

-

México.- Los nervios traicionan a cualquiera y prueba de ello fue el pequeño error que tuvo la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien confundió las "comillas" con los "asteriscos".

Fue durante la entrega del Premio Nacional al Deportes 2021, donde fueron premiados María del Rosario Espinoza, Jannet Alegría y José Manuel Zayas, donde la ex atleta olímpica mexicana, presa del nerviosismo, cambió las comas por los asteriscos.

"En palabras de Carlos, abro asteriscos, este ha sido el máximo galardón que he recibido", refirió Ana Gabriela Guevara durante la entrega del premio nacional al mérito deportivo del año en curso.

Leer más: "Es buena servidora pública": AMLO elogia a Ana Guevara por no buscar gubernatura de Sonora

AMLO elogia a Ana Gabriela Guevara

Durante el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a la ex senadora, asegurando que se trata de una "buena servidora pública", a pesar de que su carrera politica ha estado marcada por señalamientos de corrupción.

Lo anterior al exponer que la titular de la Conade había logrado pasar "la prueba" al renunciar a buscar la gubernatura del estado de Sonora en las pasadas elecciones del 6 de junio, las cuales ganó el morenista Alfonso Durazo Montaño.

“Ana Guevara que no sólo se destacó como buena deportista, sino ahora está actuando como buena servidora pública. Acaba de pasar una prueba, ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando”, remarcó López Obrador durante el evento público.

Ana Guevara no ha sido la única

Cabe mencionar que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no ha sido la única integrante del gabinete de López Obrador a la que se le han escapado algunos errores en sus discursos.

Recientemente, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dijo que los municipios de Hermosillo y Cananea, que pertenecen a Sonora, se encuentran en Jalisco.

Leer más: "Ahí viene el ganso", celebra Felipe Calderón canción del "decretazo" de AMLO. VIDEO

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, refirió ante los senadores y las personas que seguían la trasmisión en vivo.

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más