Selecciona tu región
Política

Revelan foto del encuentro privado de AMLO con Raúl Castro en Cuba

Durante este encuentro ambos destacaron las la entrañable relación de México y Cuba, y recordaron pasajes de la historia que tienen en común

Por Kenneth Montes

-

Cuba.- Este pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe en donde su principal inquietud fue el dialogar en torno a la migración y la cooperación económica de estos países con México.

En su último día de gira, AMLO visitó Cuba, donde además de reunirse con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también lo hizo con el exmandatario revolucionario, Raúl Castro, en un encuentro que fue realizado de manera privada.

Hasta hace poco no se sabía cómo había sido ese encuentro, pero el gobierno de Cuba compartió la imagen de ese memorable encuentro del hermano de Fidel Castro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la cancillería de del país insular, el encuentro del General del Ejército, Raúl Castro y AMLO transitó bajo un ambiente de fraternidad y amistad.

Durante este encuentro ambos destacaron las la entrañable relación de México y Cuba, y recordaron pasajes de la historia que tienen en común.

Por su parte el General Raúl Castro reconoció a López Obrador por los aportes al fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba y la necesaria integración con las otras regiones de América Latina y el Caribe.

Leer más: Es un extraordinario presidente el de Cuba: AMLO elogia a Miguel Díaz pese a ser tachado de dictador

Asimismo agradeció la postura del presidente mexicano en contra de los bloqueos económicos, comerciales y financieros impuestos por Estados Unidos y el llamado a que no haya exclusiones en la próxima Cumbre de las Américas.

Solicitan ayuda a Alfonso Durazo para reparar carretera en límites de Sonora y Sinaloa 
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más