Política

Revelan incremento en terreno del rancho de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

El Rancho La Cruz de Mayo, perteneciente a la familia del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cuadruplicó su territorio en la últiima década

Por  Óscar Barrón

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro(Captura de video)

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro | Captura de video

Querétaro.- Luego de los recientes videoescándalos sobre la entrega de supuestos sobornos a el secretario particular de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se dio a conocer un incremento en los terrenos de La Cruz de Mayo, el rancho que dirige la familia  Domínguez Servién en Querétaro.

La propiedad que, en declaraciones del  también conocido como Pancho Domínguez, ha pertenecido a su familia por más de media década, es el fruto del esfuerzo que durante años su papá y hermanos realizaron para sacar adelante a su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en 1995, el rancho de vio afectado por la crisis económica que afectada gran parte del país.  Al año siguiente, en 1996, Francisco se integra al Partido Acción Nacional (PAN), en el estado de Querétaro.

Pese a la mala racha que lo siguió en esa década, a raíz de su ingreso a la política cuadruplicó el tamaño de su rancho, al adquirir 60 hectáreas, mismas que finiquitó cuando era senador. 

En diferentes ocasiones Pancho Domíngez fue cuestionado sobre la compra y crecimiento del Rancho  La Cruz de Mayo cuando fue senador y presidente municipal, sin embargo, él siempre ha destacado el gran trabajo de su familia y esfuerzo, mismos que le han valido casi cuadruplicar el terreno de la propiedad.

Según la revista Proceso la adquisición de los cuatro predios que sumaron 60 hectáreas se firmó en 2012 y, de acuerdo con el propio mandatario estatal: “Le terminé de pagar a esta familia en 2015, porque fueron muchos años, los que yo le agradezco, me dieron la oportunidad de pagarles poco a poco estos terrenos”, dijo en una entrevista.

Aunque maneja el negocio como familiar, en realidad Domínguez Servién es propietario de 96% de las acciones de la empresa Rancho La Cruz de Mayo, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Ilimitada, como se lee en la escritura 101,067, fechada el 10 de septiembre de 2012, es decir, 12 días después de rendir protesta como senador en la LXII Legislatura.

Por otro parte, estas mismas fechas coinciden con las mismas que presenta la evidencia del caso contra Emilio Lozoya, donde un supuesto empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), entrega al exsecretario particular de Pancho Domínguez, Guillermo Gutiérrez Badillo, fajos de dinero que habrían sido utilizados como sobornos entres legisladores para aprobar la rreformaa energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Domínguez Servién se ha deslindado de estar relacionado con las  acusaciones de Lozoya, incluso, en el momento en que se dio a conocer el video donde aparecía  Guillermo Gutiérrez Badillo, este último fue cesado como secretario particular del gobernador de Querétaro.

Pancho Domínguez se deslinda de caso Lozoya 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Querétaro, que no tenía nada que ocultar luego de que se diera a conocer un video sobre un supuesto soborno donde aparece su exsecretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

Francisco Domínguez mencionó que Guillermo Gutiérrez Badillo, era de su suma confianza luego de haber trabajado untos por varias años, sin embargo, el funcionario había sido cesado de su puesto luego de la pólemica del video que supuestamente habría entregado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex  que enfrenta cargos relacionados al caso Odebrecht y Agronitrogenados.

De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removía de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga”, dijo el Gobernador.

El gobernador quiso dar su primera y única declaración sobre este video frente al presidente López Obrador, indicando que él siempre se ha caracterizado por decir las cosas de frente y tomar responsabilidad sobre las calumnias en su contra.

Por mi parte no tengo nada que temer, no tengo nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones”, indicó Francisco Domínguez.

Te puede interesar:

Caso Lozoya: Quién es Guillermo Gutiérrez Badillo, funcionario de Querétaro cesado por presuntos sobornos

Preocupado: Así fue el rostro de Francisco Domínguez en La Mañanera tras ser vinculado al caso Lozoya

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo