Política

Revelan que PAN Querétaro hace encuesta sobre aborto en Facebook

La encuesta fue borrada de las redes sociales después de que 80 mil personas votaron y el 57% estaba a favor de una ley que regulara el aborto en Querétaro

Por  Carmen Villegas

Revelan que PAN Querétaro hace encuesta sobre aborto en Facebook. | DEBATE

Revelan que PAN Querétaro hace encuesta sobre aborto en Facebook. | DEBATE

Ciudad de México.-El aborto fue el tema que planteó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro en una encuesta abierta a los usuarios de Facebook, a quienes les preguntaban su opinión y al no obtener la respuesta de apoyo de la población fue borrada.

La encuesta apareció publicada el martes 3 de marzo y se tenía contemplado que iba a permanecer hasta el próximo lunes 9 de marzo, pero finalmente se encontraron con los primeros resultados de la encuesta, en el cual la mayoría opinaba en sentido contrario a lo que se buscaba.

De base a la información publicada por el portal de Proceso, se explica que grupos religiosos de esta entidad apoyaron la realización de la encuesta, y también ellos se sumaron a la promoción de la misma, que el martes en la noche ya llevaba una participación de 80 mil personas.

Lo interesante de la encuesta presuntamente atribuida al panismo de Querétaro revelaba que el 57 por ciento de las personas que respondieron en redes sociales estaban a favor de una ley que regulara el aborto.

Plantea Morena legalizar el aborto

La diputada local Laura Patricia Polo Herrera de Morena presentó este miércoles una iniciativa, que contempla legalizar el aborto en Querétaro, pero que se debe de realizar dentro de las doce primeras semanas de gestación.

La morenista explicó que los estados que se castigan con mayor severidad la interrupción legal del embarazo es Querétaro y el estado de Guanajuato.

Se destaca que la iniciativa entregada al Congreso de Querétaro tiene como finalidad también proteger la vida de las mujeres cuando este en riesgo; existan alteraciones congénitas en el producto que pongan en riesgo su supervivencia, en donde únicamente las mujeres deberán de externar su consentimiento para interrumpir el embarazo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo