Política

Revisan Alfonso Durazo-Cuauhtémoc Blanco cifras delictivas 

Las cifras que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública se revisaron con las estadísticas de incidencia delictiva de la Secretaría de Protección Ciudadana de Morelos, en donde también revisaron los grupos delincuencias que operan en los municipios

Por  Agencia Reforma

El Grupo de Coordinación Morelos y con los funcionarios del gobierno federal en materia de seguridad. | Reforma

El Grupo de Coordinación Morelos y con los funcionarios del gobierno federal en materia de seguridad. | Reforma

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se reunieron para analizar las cifras sobre incidencia delictiva que tiene registrada el gobierno federal y la Secretaría de Protección Ciudadana de esa entidad.
 
En una reunión realizada este viernes en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, también revisaron el número de policías y de grupos delincuenciales que operan en el Estado.

 
En la reunión de trabajo entre los miembros de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno federal, se determinó que la seguridad de la entidad será evaluada cada 15 días con el Gobierno federal, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.


 Se tomó la decisión de tener una reunión cada 15 días, lógicamente no directamente con el Secretario de Seguridad, sino con el jefe de la Oficina de Seguridad. Tener una reunión en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.
 
Sanz Rivera mencionó que esto fue parte de los acuerdos establecidos durante la reunión que sostuvo ayer el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con Durazo, a la que acudió el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
 
Sanz Rivera puntualizó que también observaron que Morelos comenzó 2019 con una baja en el índice delincuencial .
 
Ayer, Blanco Bravo y Durazo Montaño se reunieron para abordar temas de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el Estado de Morelos.
 
El Mandatario estatal y el titular de la SSPC coincidieron que será a través de coordinación entre los tres niveles de Gobierno como se lograrán resultados favorables para combatir el flagelo de la inseguridad que se presenta en varias entidades de la República, apuntó el gobierno morelense.
 
Por parte del gobierno de México participaron en esta reunión el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el titular de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo