Política

Revisará SEP propuestas de elbistas 

Esta tarde, integrantes de la organización Maestros por México (MxM), tuvieron una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Por  Agencia Reforma

Revisará SEP propuestas de elbistas (Foto: Reforma)

Revisará SEP propuestas de elbistas  | Foto: Reforma

Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró a maestros allegados a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, que creará mesas de diálogo para revisar sus propuestas sobre las Leyes Secundarias de la reforma educativa.

Esta tarde, integrantes de la organización Maestros por México (MxM), tuvieron una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

De acuerdo con lo difundido por la organización, en este encuentro se llegó a tres acuerdos con el funcionario.

El primero fue crear una comisión mixta entre la SEP y MxM para la revisión de las propuestas de leyes secundarias "e incluir lo más sentido del magisterio nacional".

El segundo acuerdo fue establecer una comisión mixta para la atención y solución de las diversas incidencias administrativas de los estados, y el tercero, realizar una reunión tripartita entre la SEP, ISSSTE y MxM.

Fue exitosa y productiva (reunión), y así se den leyes secundarias con las propuestas de #MxM y solución a la problemática que vive el magisterio en todo el País, fue el posicionamiento de esta asociación de docentes.

AFP

Entre los representantes de este sindicato, estuvo el coordinador nacional del organismo Tomás Vázquez Vigil y los coordinadores regionales de Maestros Comprometidos con México A.C.

Entre ellos Enrique Meléndez Pérez, Óscar Manuel Madero Valencia, Cirilo Salas Hernández, Ricardo Aguilar, Dominga Escobar Luis, Luis Ernesto Salomón Delgado, San Juanita Cerda y Juan Manuel Macedo Negrete.