Política

Revisarán compras del Congreso de la Ciudad de México

Revisarán todas las adquisiciones y procedimientos de compra del Congreso, incluido el de garrafones al triple de precio

Por  Agencia Reforma

Revisarán compras del Congreso de la Ciudad de México(Agencia Reforma)

Revisarán compras del Congreso de la Ciudad de México | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad, Mauricio Tabe, informó que se revisarán todas las adquisiciones y procedimientos de compras del Congreso, incluido el de garrafones al triple del precio.

Este miércoles, el diputado del PAN difundió un mensaje en video en el que se refirió al caso que dio a conocer hoy REFORMA sobre una adquisición realizada por la primera legislatura con mayoría de Morena.

"Sobre la adquisición de garrafones a sobreprecio por parte del Congreso de la Ciudad, quiero informarles que la semana pasada nos reunimos en la Junta de coordinación política para acordar que se solicite a la Contraloría del Congreso a que se investigue todas y cada una de las adquisiciones que presumiblemente se realizaron con sobreprecio o bajo un procedimiento irregular", externó Tabe.

La Junta de Coordinación Política no será cómplice ni tapadera de la corrupción de algunos servidores públicos y vamos a estar muy atentos al resultado de estas investigaciones".

En fechas recientes, los propios integrantes de la legislatura han ventilado presuntas anomalías en las compras y procedimientos del Congreso para escoger a sus proveedores.

El 7 de noviembre, por ejemplo, se discutió en el Pleno un punto de acuerdo sobre una licitación para adquirir uniformes que se canceló entre acusaciones de irregularidades y el asunto fue atraído también por la Junta de Coordinación Política.

Vamos a cuidar que de aquí en adelante, todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia en beneficio de la ciudad, cuidando los recursos públicos", concluyó Tabe.

La adquisición de garrafones fue realizada en un contrato a través de un procedimiento en el que solo se invitó a tres proveedores a participar para surtir de insumos para oficinas y cafeterías del Congreso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo