Política

Anaya solicita revisar contratos del nuevo Aeropuerto Internacional

El candidato panista expuso que si hay actos de corrupción implicados en este proyecto se actué en consecuencia de la Ley; por otra parte rechazó la amnistía que propone AMLO

Por: Hugo Mora

El candidato presidencial por el Partido Acción Nacional se reunió con integrantes del Club Rotario. Foto: CUAROTOOSCURO(�MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

El candidato presidencial por el Partido Acción Nacional se reunió con integrantes del Club Rotario. Foto: CUAROTOOSCURO | �MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

México. El candidato presidencial por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, solicitó que se revisen los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y si se encuentran actos de corrupción que se proceda en consecuencia.

"Es una obra de largo plazo, es una obra la cual no está concluida, respecto de los contratos tenemos que garantizar los más altos estándares en materia de transparencia, como se hace en todo el mundo con obras de esta magnitud, asegurar que los recursos públicos están siendo bien empleados y que no hay corrupción en obras de esta magnitud y si hay  se debe actuar en consecuencia con todo el peso de la ley”, mencionó. 

Ricardo Anaya. Foto: CUARTOOSCURO
Ricardo Anaya. Foto: CUARTOOSCURO

En una reunión con los integrantes del Club Rotario, Anaya Cortés mencionó que es necesario revisar el sistema de justicia penal para garantizar el respeto a los derechos humanos, pero también para que se acabe con la impunidad, y quienes cometan crímenes deben pagar las consecuencias en la cárcel y no estar otra vez en las calles delinquiendo, con estas palabras hizo referencia a la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma el precandidato afirmó que México no va por el camino del "bien".

"Tenemos que cambiar de estrategia porque lo que se está haciendo no funciona. La idea de Andrés Manuel López Obrador de pactar con los criminales no funciona, no es algo nuevo, se planteó en Colombia hace más de 25 años y fue un fracaso rotundo. Lo que tenemos que hacer es sí enfrentar al crimen organizado, pero con más inteligencia y tecnología para reducir los niveles de violencia que hay en el país y que han llegado a niveles alarmantes”, señaló.
 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

En esta nota:
  • Anaya
  • PAN
  • Aeropuerto Internacional CDMX
  • México
  • Política
  • AMLO
  • Amnistía
  • Morena
  • Corrupción