Política

Ricardo Anaya acompaña a enfermera en jornada laboral; viajan en combi y Metro

A través de un video Ricardo Anaya acompañó durante un día a Yadira, enfermera que hace frente a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México 

Por  Óscar Barrón

Ricardo Anaya viaja en el Metro de la CDMX(Captura de video)

Ricardo Anaya viaja en el Metro de la CDMX | Captura de video

México.- Como parte de su compaña a la presidencia en 2024, Ricardo Anaya Cortés, compartió un video en redes sociales donde acompañaba a una enfermera durante todo un día en su jornada laboral, donde incluso tuvo que utilizar el transporte público viendo a una combi y al Metro.

En el video titulado “Arriesgado su vida por nosotros”, Ricardo Anaya acompañó a la enfermera Yadira en su jornada diaria, teniendo su residencia en Ixtapaluca, y su lugar de trabajo en la Clínica 41 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total, la enfermera Yadira debe realizar un viaje de aproximadamente dos horas, a través de la Ciudad de México, entre tomar una combi y el Metro para llegar a su lugar de trabajo.

Leer más: Pide Anaya no caer en "juego perverso" de AMLO

Anaya indicó en el video que pasó la noche en casa de Yadira, en el Estado de México, para arrancar el todo un día acompañándola en su haber diario. El candidato a la presidencia en 2018, realiza una serie de videos mientras mantiene un gira por todo México como parte de su campaña a la elecciones del 2024.

“Viajé con Yadira en combi y metro para mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico. Me dio gusto ver que NADIE hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas. ¡Muchas gracias al personal médico que trabaja sin descanso por nosotros!”, escribió junto al video publicado en redes sociales.

Ricardo Anaya cuenta que se despertaron a las 4:00 horas del día, pues media hora después, Yadira emprende camino hasta la parada de las cobis, recorrido que hace caminando por media hora, cuando la ciudad continúa dormida.

Así se dirigieron ambos para abordar la combi que los llevaría hasta la estación Santa Marta del Metro, en un recorrido aproximado de 45 minutos, indicó el panista Anaya.

Ya en la Línea 1 del Metro, abordaron el transporte en dirección a Balderas, luego tuvieron que correr para transbordaron en la estación 18 de Marzo a la Línea 6 para dirigirse a Lindavista.

Ricardo Anaya destacó que le daba gusto presenciar a los ciudadanos usando cubrebocas en el transporte público, haciendo caso omiso al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no usar la mascarilla en público.

Luego de más de dos horas y medio de camino, y haber corrido para no perder el vagón del Metro, Ricardo Anaya y Yadira llegaron hasta la estación Lindavista, donde a paso apresurado, caminaron hasta la clínica del IMSS para evitar que la enfermera tuviera un retraso en su entrada de trabajo.

Leer más: Ricardo Anaya recorre el Estado de México y pide que detengan la construcción de Dos Bocas

Por último, Ricardo Anaya agradeció a la enfermera Yadira por su arduo trabajo al despertar tan temprano y hacer frente a la pandemia de Covid-19, en una de las zonas más afectadas en todo el país como lo es el Valle de México.

Asimismo reconoció que como Yadira, miles de personas en el sector salud arriesgan su vida para tratar de contrarrestar los casos de coronavirus en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo