Política

Ricardo Anaya acusa a AMLO de "megalómano" y de "delirios de grandeza"

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya dijo que la historia muestra que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, catástrofes y calamidades

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ricardo Anaya acusa a AMLO de

Ricardo Anaya acusa a AMLO de "megalómano" y de "delirios de grandeza". | Especial

Ciudad de México.- Luego de su retorno a la vida pública, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo llamó "megalómano" y que padece de "delirios de grandeza", además de acusarlo de que en la crisis sanitaria por el Covid-19 nunca ha estado a "altura del momento histórico que representa la la actual pandemia".

En un segundo video publicado en las redes sociales, Anaya le lanza varias preguntas:"¿Y qué tiene de grave y peligro para México? La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades. La historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión, siempre cree que tiene la razón y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene "otros datos".

Además cuestiona a los integrantes del Gabinete de López Obrador y le dijo "es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente, en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Criticó la capacidad de liderazgo del mandatario mexicano para enfrentar una de las crisis más grande de la humanidad que ha sido la pandemia de Covid-19, y externó que "una característica compartida por los grandes líderes de la historia es que fueron capaces de identificar los hechos de su tiempo que en el futuro serían vistos como auténtivos parteaguas. Ese es Juárez en la Reforma; Churchill en la Segunda Guerra Mundial y con grandeza superioron estar a la altura de las circunstancias"; en tanto exhibe imágenes de AMLO que llama a abrazarse en tiempos de la pandemia, así como la celebre frase dice en una conferencia de que la crisis de la pandemia "había caído como anillo al dedo". 

Le reprochó que López Obrador se cree del tamaño de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y dijo que "lo más peligroso un megalónomo jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo".

Asimismo, aclaró que "no se trata de llevarle la contra o hacerlo enojar, sino esto lo digo con profunda preocupación por el daño que le está haciendo a nuestro país". Anaya en su mensaje señala a los ciudadanos "eres tú quien va a pagar carísimas todas sus locuras".

Acusó al presidente López Obrador de tramposa manera de interpretar la historia y preguntó: "¿A ver de dónde sacó eso de la cuarta transformación, por ejemplo?, en su relato, la primera gran transformación fue la Independencia de México, como resultado de una larga guerra intermitente que duró once años, del grito de Hidalgo hasta 1821".

"Después buena parte del siglo XIX transcurre entre fuertes pugnas, fuertes conflictos entre liberales y conservadores. La Reforma, que sería la segunda transformación, resuelve esa disputa. Afortunadamente triunfan los liberales con Benito Juárez a la cabeza.Y tras derrotar al imperio de Maximiliano, la república se restaura. Nueve años después Porfirio Díaz llega al poder, el que permanece unos 30 años. Y la tercera gran transformación es la Revolución que derroca a Porfirio Díaz", agrega Ricardo Anaya.

Anaya afirma que "según López Obrador su llegada al poder, representa, ni más ni menos, que la cuarta transformación y aquí empieza el problema. Lo primero hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no ha ganado, Vaya, ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonisa de la segunda transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos".

En su opinión, asegura que "el rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza. Ya se proclamó el protagonista de una transformación quen él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas.Por eso en el logotipo del gobierno aparecen los personajes que López Obrador eligió de cada una de esas transformaciones de la Independencia, Hidalgo y Morelos; de la Reforma, Benito Juárez y de la Revolución, Madero y Lázaro Cárdenas".

Finalmente, expresa que "quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el gran protagonista de la Cuarta Transformación de México, sin darse cuenta escribió para siempre su nombre en la historia cuando al inicio de la peor crisis del siglo se dirigió a la nación”.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo