Selecciona tu región
Política

Ricardo Anaya asegura que AMLO aumentó la pobreza en México; que no venga con el cuento que fue el Covid-19

Ricardo Anaya aseguró que pese a la pandemia en otros países no aumentó la pobreza como en México, señalando a Andrés Manuel López Obrador de no cumplir con su promesa de campaña

Por Óscar Barrón

-

México.- El político y excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el aumento de la pobreza en el país es resultado de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no de la pandemia de Covid-19, luego de que así lo informara el mandatario tras la actualización del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el rubro.

Como cada lunes, Ricardo Anaya subió a redes sociales un video, exponiendo en esta ocasión los datos que presentó el Coneval  yuxtapuesto a AMLO y sus declaraciones al respecto, donde culpó al cierre de la economía por la pandemia de Covid-19 por el aumento del número de pobres en el 2020, además desmentir los datos de la organización.

Anaya Cortés recalcó que el compromiso de AMLO de disminuir la pobreza no sólo no se cumplió, sino que ésta aumento durante su administración con 3.8 millones de personas se sumaron a la estadística.

“Pues tristemente, la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario. Hoy tenemos casi cuatro millones de mexicanos más viviendo en pobreza. O sea, son cuatro millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de López Obrador”, dijo.

Asimismo criticó que AMLO buscara desacreditar a información ofrecida por el Coneval, con su ya conocido “yo tengo otros datos”, respecto al índice de pobreza en México.

Anaya indicó que Andrés Manuel no podría culpar a la pandemia de coronavirus por el aumento de la pobreza en México, debido a que en el resto de los países no fue así ya que estos sí apoyaron a toda la gente durante el cierre económico.

“Y que no nos venga López Obrador con el cuento de que todo fue culpa de la crisis mundial ocasionada por el covid. Es mentira que la pobreza aumentó en todos los países. Por una razón muy sencilla: porque otros gobiernos sí le ayudaron a la gente”, aseveró.

El panista indicó que la ayuda por parte del Gobierno de México debió ser universal para los mexicanos, además de minimizar la importancia de megaobras como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya o la refinería Dos Bocas.

Leer más: Asegura AMLO que Vox, partido de España, es el equivalente al PAN en México tras polémica de Tenochtitlán

Por último Ricardo Anaya propuso al presidente Andrés Manuel levar a consulta ciudadana sus proyectos de infraestructura para saber si los mexicanos prefieren que el dinero invertido e la obras sea destinado a la compra de medicamentos, en medio de un gran desabasto de fármacos en el país.

Síguenos en