Política

Ricardo Anaya comienza precampaña a la presidencia 2024; arrancó gira por todo México

A través de un video en redes sociales, Ricardo Anaya comenzó su gira por mil municipios de México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

Por  Óscar Barrón

Ricardo Anaya(Captura de video)

Ricardo Anaya | Captura de video

México.- Ricardo Anaya, comenzó una precampaña a la presidencia de México, rumbo a las elecciones del 2024, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), termine su mandato de 6 años.

Como lo había anticipado en días previos, Ricardo Anaya arrancó con una gira propagandística por todo México, anunciando que visitará los mil municipios que existen en todo el territorio de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un video publicado en sus cuentas de redes  sociales, Anaya anunció que comenzaba la gira por todo México, asegurando que su motivo es escuchar a todos los ciudadanos que sean posibles con el afán de cumplir sus necesidades.

“Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, escribió Anaya en la publicación junto a un video.

Las imágenes muestran a Ricardo Anaya ayudando durante la semana 1 de su gira, en comunidades aisladas en el estado de Querétaro, e Hidalgo, donde vista las casas de campesinos y escucha sus necesidades.

Anaya visitó, de acuerdo al video, Zimapán, Hidalgo; Vizarrón, Boyé y Vellavista del Río  en el estado de Querétaro. Ricardo es originario de este último estado.

Leer más: Ricardo Anaya buscará de nuevo la Presidencia en México en el 2024

Las personas que visitó el precandidato a la presidencia de dijeron sorprendidas de tener ante su presencia a Ricardo Anaya, y les fue grato que los ayudara y escuchara en problemas cotidianos que el entorno genera en las comunidades.

Tales como problemas de salud, de apoyos y comunicaciones.

Anaya rumbo a las elecciones 2024

El pasado 18 de enero, Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), en 2018, anunció que volvería a la política en el país, y estaría buscando nuevamente ser candidato en las elecciones de 2024.

Anaya explicó que había sido invitado a ser diputado plurinominal por el PAN, sin embargo había rechazado la oferta, pues su deseo era centrarse en su precandidatura a la presidencia de 2024, una vez termine el mandato de López Obrador.

Leer más: Marcelo Ebrard y Ricardo Anaya encabezan encuesta para Presidencia de México en 2024

Fue entonces que explicó que comenzaría una gira por todo México para visitar los mil municipios de la República y así conocer de primera mano las necesidades que aquejan a los habitantes del país. 

Así, hoy anunció el arranque de la gira que se espera gane adeptos y pueda tener más posibilidades de ganar la presidencia en las elecciones de 2024, en su segundo intento por llegar al puesto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo