Selecciona tu región
Política

Ricardo Anaya da permiso a AMLO de tomarse una caguama: Yo me estoy tomando una Victoria el poniente de la CDMX

Ricardo Anaya no espero en responder a Andrés Manuel López Obrador luego de los dichos en La Mañanera, indicando que también se tomaría una caguama por el triunfo del PAN en Querétaro 

Por Óscar Barrón

-

México.- El excandidato a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este ironizara en pedirle permiso al panista para tomarse una caguama para celebrar el triunfo de Morena en 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron en las elecciones 2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya retomó el fragmento donde AMLO lo nombró durante La Mañanera de este 9 de junio y le concedió el permiso de tomarse la caguama Pacificó, indicando que él hacía lo propio pero con una caguama Victoria en el poniente de la Ciudad de México.

Anaya hizo esta referencia luego de que Morena perdieran la mitad de las alcandías que corresponden al oeste de la Ciudad de México, donde resultó vencedora la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Leer más: Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama: AMLO tras triunfo de Morena

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”, respondió Anaya haciendo referencia a que en Querétaro el PAN ganó la gubernatura.

Ricardo Anaya agregó que gracias al triunfo de la oposición, Andrés Manuel ya no podrá deshacerse del Instituto Nacional Electoral (INE), luego el planteamiento de terminar con los órganos autónomas en el Gobierno.

Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, agregó.

Por último Anaya pidió a AMLO “todo con moderación”, por la tentativa de tomarse la caguama por el triunfo de Morena.

¿Qué dijo AMLO?

La respuesta de Ricardo Anaya se da luego de que el presidente López Obrador bromeara sobre tomarse una caguama Pacífico, para celebrar que Morena había ganado las gubernaturas de los estados que se encuentran en el litoral marino del oeste.

Leer más: Ganamos 11 gubernaturas de 15, nos fue re mal: se burla AMLO de opositores

AMLO ironizó sobre pedir permiso a Ricardo Anaya de tomarse una caguama ante las declaraciones del panista en uno de sus videos propagandísticos, que se volvió viral por asegurar que las personas con menos recursos económicos, preferían gastar su dinero en bebidas embriagantes que en necesidades básicas.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama Pacífico”, declaró AMLO.

Síguenos en