Selecciona tu región
Política

Ricardo Anaya desea que gane Biden y cuestiona a AMLO de que su visita podría ayudar a Trump

Ricardo Anaya, excandidato a la presidente de México expresó que desea la derrota del presidente Donald Trump este 3 de noviembre, pero lamenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo pueda ayudar con el voto latino

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México en 2018 difundió un video que expresa su deseo de que el candidato demócrata Joe Biden gane las elecciones en Estados Unidos, y criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que con su visita a Washington pudo haberle ayudado a su homólogo Donald Trump a ganar, pero espera que pierda. 

Ya restablecido después de estar enfermo de Covid-19, el panista se refirió al viaje del mandatario mexicano a Estados Unidos, y dijo que "por increíble que parezca López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país, Trump lo invitó porque le urgía usar la  visita de un presidente de México en su campaña electoral, justamente para obtener el voto de muchos latinos que con toda razón se sienten insultados", agrega.

Asimismo, señala que "hasta metieron a López Obrador a un promocional de campaña de Trump, pero no sólo fue a Washington", dijo y preguntó: "¿Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump? Cuando dice AMLO que el pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto".

Al respecto calificó a AMLO de caer en contradicciones y las mentiras y lo cuestionó: "¿Qué tal de valiente le exigió López Obrador disculpas a los españoles y al Papa por lo ocurrido hace 500 años? y ¿a poco también le fue a exigir disculpas a Trump?".

Ante ello, da una amplia explicación de los hechos ocurridos respecto a que el vecino país se apoderó de más de la mitad de territorio de México hace menos de 200 años y vuelve a cuestionar "¿o al menos le exigió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años?" y considera que son puras mentiras y contradicciones, reitera.

Considera que duda que el presidente Trump gane las elecciones este 3 de noviembre, pero de ocurrir manifiesta que "sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, pues aunque Biden es un político educado y por lo tanto no hacer groserías en público, en realidad esa relación empezaría con el pie izquierdo", en referencia a México.

En la opinión de Ricardo Anaya afirma que "por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo deseo que Biden derrote a Donald Trump en su intento de reelección. Trump ha dicho que somos criminales y violadores. Lleva cuatro años tratando de humillarnos, con el cuento de construir un muro que según él vamos a pagar".

Recordó que la mayor bajeza moral que se han realizado en el gobierno de Trump a sido separar a los niños mexicanos de sus papás y los metió en celdas.

Pero la vida da muchas vueltas y ahora hay elecciones en Estados Unidos y el necesita el voto de los latinos, especialmente de los de origen mexicanos, que son la mayorí", expone.

Anaya comentó que por ello este 3 de noviembre será una fecha crucial y "es el día en que los electores estadounidenses tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo. Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida".

En un nuevo video por la promoción de su libro El pasado, presente y futuro de México, considera que "las relaciones entre México y Estados Unidos han dejado muy hondas cicatrices, pero al mismo tiempo presentan grandes oportunidades para el futuro. La pregunta central que hoy debemos hacernos es: ¿dónde queremos poner el acento? ¿En las cicatrices del pasado o en un futuro que puede ser prometedor", concluye.

¿Consideras que va a ganar Joe Biden?

0%
No 0%
Síguenos en