Selecciona tu región
Política

Ricardo Anaya presenta su nuevo libro 'El pasado, presente y futuro de México'

Ricardo Anaya explicó que su nuevo libro es una crítica al gobierno del presidente Andrés Manuuel López Obrador, pero también una serie de propuestas para las problemáticas que enfrenta México 

Por Óscar Barrón

-

México.- El excandidato a la presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, presentó a través de redes sociales el próximo lanzamiento de su libro “ El pasado, presente y futuro de México”, el cual anticipó es una crítica al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video publicado en YouTube y compartido en su redes sociales, Anaya explicó que su nuevo contenido literario no sólo es una crítica al presidente de México, sino que también expone soluciones a las grandes problemáticas que aquejan actualmente a los ciudadanos.

“El libro contiene fuertes críticas al gobierno de López Obrador, pero la verdad es que estaríamos perdiendo el tiempo, si esas críticas no vinieran acompañadas de soluciones concretas a los problemas que enfrenta el país y que te afectan a ti: La salud de tu familia, la falta de empleo, las cuentas que hoy no puedes pagar, la inseguridad. Quiero ser muy claro: Estoy convencido de que puedes estar mucho mejor”, menciona 

‘El pasado, presente y futuro de México’, editado por Penguin Random House, cuenta con 12 capítulos y 608 páginas que a su vez esta dividió en tres partes, la primera dedicada al debate del pasado, la segunda enfocada a los principales temas de la agenda nacional actual y la tercera es un análisis de lo que se puede hacer en México durante los próximos años.

"El pasado, presente y futuro de México"/Captura de video

El excandidato toca dentro del contenido del libro temas relacionados a corrupción e impunidad, violencia, narcotráfico, el debate sobre la legalización de las drogas, pobreza, desigualdad, el ingreso básico universal, los procesos electorales y la relación con Estados Unidos.

Por último, panista aseguró que con su nuevo libro, y las recientes declaraciones que ha hecho en los últimos días al anunciar su regreso a la vida pública de México, no pretende crear una verdad absoluta, sino invitar a los mexicanos a realizar una reflexión sobre la situación actual del  país y qué podemos hacer para mejorar.

El objetivo del libro y de estos videos no es venir a exponerte una verdad absoluta, sino invitarte a que reflexionemos juntos”, puntualizó.

Síguenos en