Política

Ricardo Monreal acusa de miseria y ruindad por atacar a Morena con muerte de Joel Molina

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal denuncia miseria y ruindad a quienes se aprovechan de la muerte del senador Joel Molina a causa de Covid-19 para lanzar ataques a la Cuarta Transformación

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ricardo Monreal acusa de miseria y ruindad por atacar a Morena con muerte de Joel Molina. | Captada de video

Ricardo Monreal acusa de miseria y ruindad por atacar a Morena con muerte de Joel Molina. | Captada de video

Ciudad de México.- De frente el curul que ocupó Joel Molina en el Senado de la República, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal acusa de miseria y ruindad a quienes se han aprovechado de la muerte del senador de Tlaxcala, a causa de Covid-19, para lanzar ataques en contra de la Cuarta Transformación (4T).

Ante los enfrentamientos y pleitos entre senadores y senadoras por las protestas que iniciaron con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que exigen garantías para legislar en el recinto y de las protestas formuladas en un escrito entregado este 25 de octubre, ante el temor de ser contagiados del virus, debido a que el senador Molina acudió el pasado jueves a la sesión en la que se aprobó la extinción de los 109 fideicomisos, Monreal hizo pública su molestia ante los señalamientos que han hecho en contra del senador fallecido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El también presidente de la Junta de Coordinación Política se vio en la necesidad de emitir un mensaje a través de un video y que lo realizó desde el escaño que ocupó el legislador por Tlaxcala, acaecido, e hizo un tributo a su compromiso, principios, y responsabilidad con el quehacer legislativo que profesó en vida.

Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y ruindad que aun en la desgracia que nos enluta y entristece se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas, dijo Monreal ante el intercambio de reclamos que se generó el deceso de Molina por Covid-19 y que dentro del recinto no se guarda la sana distancia y tampoco el uso de cubrebocas.

Dijo que en las próximas horas se reunirá con coordinadores y coordinadoras de los demás grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias, tal como se hizo el martes, ante el cambio de sede, y para la realización de la sesión, “como se ha hecho siempre en la Junta de Coordinación Política”, en respuesta a la petición del PAN.

Aseguró: “seguiremos cumpliendo con nuestro deber y tarea como poder esencial de la unión e indispensable para la nación”.

Dijo que con Joel Molina se ha ido un luchador social incansable que jamás vaciló en apoyar la transformación del país, como un gran observador y visionario de lo que pasaba y estaba por suceder.

Monreal Ávila envió el pésame a la viuda de Joel Molina, Graciela Macías, así como a sus hijos: Joel, Gisela, Nallely, Eréndira, Graciela y Arianna, así como a sus nietos y demás familia.

Subrayó que para honrar su memoria no bastan los homenajes. “Las senadoras y los senadores de Morena y del movimiento seguiremos en la lucha siguiendo su ejemplo, hasta lograr la transformación del país”.

Tlaxcala perdió a un gran ser humano, y dedicado servidor público, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, la polémica que pudiera llevar a demandas por difamación se ha convertido la muerte por Covid-19 del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier denunció que es un un acto ruin que varios actores están lucrando con la muerte del legislador de Tlaxcala y en contra de él por haberse contagiado de esta enfermedad, y en particular señaló a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), de generar protestas y hasta tratar de cerrar el recinto de sesiones.

Asimismo, menciona que es una "bajeza" con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de Molina para sacar un beneficio político atacando a él también y al grupo parlamentario de Morena en el Senado, que ambos fueron confirmados con coronavirus, lo cual consideró "es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones", añade.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo