Política

Ricardo Monreal afirma que congreso dará prioridad a la regulación de la marihuana

El tema sobre la regulación del uso lúdico de la marihuana aparece en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario, al igual que las reformas sobre justicia, asegura el senador Ricardo Monreal

Por  Ana Castro

Reunión de Ricardo Monreal con el presidente López Obrador en Palacio Nacional(Cortesía)

Reunión de Ricardo Monreal con el presidente López Obrador en Palacio Nacional | Cortesía

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró este miércoles que el Senado de la República reanudará la legislación sobre el uso lúdico de la marihuana en el próximo periodo ordinario de sesiones, misma que dará inicio el 1 de septiembre.

Monreal detalló que este día tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para abordar este y otros temas que serán debatidos por los senadores y las senadoras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos próximos a iniciar el periodo de sesiones... y obviamente voy a conversar con él (presidente) sobre la agenda legislativa y las prioridades del Ejecutivo y del Legislativo. Nosotros tenemos varias", dijo a medios nacionales.

"Tenemos plataformas digitales, todos los desafíos del sistema de justicia, cannabis, uso lúdico. Tenemos además varias iniciativas en puerta, (como el) sistema de ahorro para el retiro, y tenemos todavía lo del fuero, de la agenda original, la eliminación del fuero, a propósito de tanta denuncia", agregó.

El legislador señaló que entre los temas, que tocó en su reunión con el presidente, destacó la emergencia sanitaria por covid-19 y sus represiones en la economía de México.

Antecedentes

Cabe recordar que los debates sobre el uso lúdico de la mariguana fueron pospuestos a causa por el receso, tras la declaración de la emergencia por la epidemia de coronavirus.

Ante la contingencia, la corte aprobó una prorroga el 1 de abril para que el senado pudiera continuar con las legislaciones sobre el uso lúdico del cannabis en el periodo ordinario que va del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Te puede interesar:

Fumar marihuana aumenta posibilidad de daños cardíacos y en otros órganos

Guardia Nacional detiene a 2 personas con 20 kilos de marihuana en Elota, Sinaloa

"No es marihuana": productores de cáñamo de Estados Unidos enfrentan a ladrones y al mercado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo