Política

Ricardo Monreal da la cara por Senadores de Morena

El senador expresó que los legisladores de Morena darán buenos resultados sin traicionar la confianza de los mexicanos

Por  David Ortega

Ricardo Monreal, Senador.(Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, Senador. | Cuartoscuro

El senador y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, expresó que los legisladores morenistas darán resultados sin excesos y sin traicionar la confianza de los electores.

“No nos excederemos en el mandato que el pueblo nos otorgó; si no cumplimos, nos retirará el apoyo”, destacó, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Monreal, destacó que los senadores de Morena y él mismo deben actuar a la altura de las exigencias del país y del Estado de México, con trabajo y resultados, ya que si no cumplen la gente que dio su voto pueden retirar su apoyo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, expresó que en la actualidad no sólo es ganar; ahora hay que cumplir y generar condiciones propicias para que la gente reitere, ratifique, el respaldo a esta alternativa de gobierno.

Foto: Cuartoscuro

Al participar en el Primer Informe de Actividades Legislativas de los senadores por el Estado de México, Martha Guerrero e Higinio Martínez, que se realizó en esta ciudad, señaló que “no hay victorias para siempre ni derrotas permanentes”.

Dijo a alcaldes y alcaldesas de Morena que la gente observa y quiere que haya cumplimiento. Sin embargo, aseguró, el país será mejor y los municipios también darán buenos resultados.

Vamos a dar resultados juntos, sin excesos y sin cometer los errores que cuestionamos. Sin excedernos en el mandato que el pueblo nos otorgó y sin traicionar la confianza de los electores”, subrayó.

Monreal Ávila pidió confianza para el titular del Ejecutivo Federal, pues será el mejor Presidente de la República que haya tenido este país en las últimas décadas, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

Recordó que la historia ha demostrado que en el mundo las grandes transiciones no son fáciles. No obstante, México está en una transición tersa, pacífica y conveniente con un Presidente austero, sobrio y que instaló una nueva forma de gobernar.

Destacó que en estos meses se ha sacudido la parafernalia histórica, los privilegios y los aparatos costosos. El siguiente paso, agregó, es la eficacia, la interlocución, la reconciliación y el trabajo conjunto entre todos.

Informó que su bancada ha decidido respaldar al Estado de México y crear una agenda que atienda los problemas de la entidad: inseguridad pública, movilidad, asentamientos humanos e inversión y obra pública.

“Tendremos una reunión con el nuevo Secretario de Hacienda en los próximos días. Estarán los dos senadores de esta entidad y platicaremos con él para generar gasto de inversión en el Estado de México. Hay muchos retos y desafíos, vamos a vencerlos”, abundó.

Estado de México

En su informe, la senadora Martha Guerrero Sánchez afirmó que desde el Senado de la Republica se cimenta el camino para lograr un México más justo, con educación, servicios de calidad, y sobre todo, sin corrupción.

Indicó que en apenas un año se han aprobado reformas que durante décadas no se tuvo la voluntad, ni las ganas de querer cambiar.

En este sentido, destacó, que se aprobaron diferentes reformas para dar vida a la Guardia Nacional, y así combatir uno de los principales problemas del país: la inseguridad.

“Aprovecho para hacerle una atenta invitación al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a que tome el papel que le corresponde en materia de seguridad e intente estar a la altura del cargo y dé solución al grave problema que aqueja a los mexiquenses”, manifestó.

A su vez, el senador Higinio Martínez Miranda señaló que la Cuarta Transformación no es parte ya de un discurso electoral, sino del anhelo y esperanza de la población.

Por ello, Ejecutivo Federal, Legislativo, entidades y municipios, deben ser responsables de cumplir con dicha esperanza de millones de mexicanos, deben cerrar filas y realizar su máximo esfuerzo para que sea satisfecha, afirmó.

A la ceremonia acudieron más de 30 legisladores de diversos grupos parlamentarios, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, así como funcionarios locales.

Más noticias: