Política

Ricardo Sheffield agradece a AMLO y se despide de la Profeco; va por candidatura

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Sheffield renunciaba por su voluntad y anticipó que una mujer será la nueva encargada de la Profeco 

Por  Óscar Barrón

Ricardo Sheffield, titular de Profeco(Especial)

Ricardo Sheffield, titular de Profeco | Especial

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla tuvo su última presentación en La Mañanera como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), agradeciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la oportunidad de trabajar en la Cuarta Transformación (4T).

Sheffield Padilla refrendó su compromiso con la 4T, despidiéndose de la Profeco, perteneciente al Gobierno Federal, para perfilarse como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la presidencia municipal de León, Guanajuato, cargo que ya sostuvo del 2009 al 2012 con el Partido Acción Nacional (PAN).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como había anticipado Andrés Manuel, cualquier funcionario del Federal que pretendiera postularse para candidato a algún cargo durante los comicios del 2021, debían renunciar a su cargo, sin permitir la solicitud de licencia.

Leer más: Valla es para que no haya heridos: AMLO pide una manifestación pacífica por el 8M

Así, Ricardo Sheffield anunció la semana pasada su renuncia a la Profeco, para comenzar su campaña política por la presidencia de León, Guanajuato.

Quiero aprovechar para agradecer al preside Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que me dio de servir a mi México desde la Profeco”, declaró Sheffield en La Mañanera.

En funcionario aseguró que prendió y vivió la experiencia de la transformación que está realizando la actual administración, e indicó que era hora de llevar esos pilares a su lugar de origen en Guanajuato.

“Es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la Cuarta Transformación”, puntualizó.

AMLO despide a Ricardo Sheffield

Por su parte Andrés Manuel dijo adiós a Ricardo Sheffield de la Profeco, asegurando que fue una decisión propia del funcionario por regresar a su tierra y competir por la presidencia municipal.

En este sentido, AMLO dijo que Sheffield hizo un buen trabajo al frente de la Profeco, pero que el funcionario había cedido por el amor que tiene por su tierra.

Leer más: Renuncia dirigente nacional de Profeco para ir por alcaldía de León, Guanajuato

“Por su voluntad porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”, declaró AMLO.

Por último, el presidente López Obrador reveló que será una mujer quien ocupe la vacante en la Procuraduría del Consumir, sin embargo no mencionó el nombre de la persona que será designada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo