Política

Rifa del avión presidencial

Realizan rifa del avión presidencial en la Ciudad de México 

Por  El Debate

Rifa del avión presidencial

Rifa del avión presidencial

México.- La Lotería Nacional dio inicio a la rifa relacionada con el avión presidencial en la cual se sortearán cien premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor de la aeronave.
 
Antes de las 16:00 horas arrancó el evento en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional con participación de autoridades e invitados especiales que con su cachito en mano esperan salir premiados.

Hasta ayer no se habían vendido 30 por ciento de los boletos ofertados, equivalente a unos 900 millones de pesos. Y, ante las dificultades de ventas, en las últimas semanas entidades públicas y sindicatos nacionales regalaron billetes a burócratas y agremiados sin rendirse cuentas sobre la adquisición de esos boletos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La meta era vender 6 millones de cachitos de 500 pesos, lo que significaría una recaudación de 3 mil millones de pesos.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró contar con los 2 mil millones de pesos para cubrir los 100 premios de 20 millones que se pagarán a los ganadores de la rifa.

Aunque la idea original era rifar el avión presidencial -que no había sido vendido conforme el interés del Presidente- y luego cambió a un sorteo por el equivalente del valor de esa aeronave, nada del dinero obtenido por la venta de los cachitos servirá para pagarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo