Política

Rifa del avión presidencial: Lotería Nacional ha vendido 2 millones 24 mil boletos

Ernesto Prieto Ortega, director de la Loteria Nacional mencionó que esto representa el 33.7% de los boletos, recabando mil 12 millones de pesos con la venta de oletos de la rifa del avión presidencial

Por  Óscar Barrón

Rifa del avión presidencial: Lotería Nacional ha vendido 2 millones 24 mil boletos(Captura de video)

Rifa del avión presidencial: Lotería Nacional ha vendido 2 millones 24 mil boletos | Captura de video

Ciudad de México.- Ernesto Prieto Ortega, director de la Loteria Nacional, informó en La Mañanera los avances de la rifa del avión presidencial, afirmando que se han vendido más de 2 millones 24 mil boletos en todo México, es decir el 33.7 por ciento del total de los boletos.

Prieto Ortega recordó, a poco más de un mes de realizarse el sorteo, que será el 15 de septiembre, a las 16:00 horas que se realice la rifa, por lo que los niños “gritones” ya están practicando, cada lunes y jueves, para cantar los números en la lotería nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En total, la rifa del avión presidencial ha recabado 1,012 millones de pesos.

La rifa del avión presidencial repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada  uno. Cada premio será entregado en su totalidad en la Ciudad de México, sin cobrar impuesto del mismo, además, Ernesto Prieto informó que los ganadores tendrán un año de prórroga para reclamar el premio.

Además, el director de la Lotería Nacional aseguró que el Gobierno Federal está considerando dar los boletos que no se vendan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para, en casa de resultar ganador algún boleto, el dinero en premio sea investido directamente en el sector Salud.

'Cachito' de la rifa del avión presidencial/Segob

AMLO compra primer boleto de la rifa

El pasado 3 de marzo El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adquirió el primer boleto de la rifa del avión presidencial de manos del director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega.

El boleto fue el primero de la numeración de la rifa, y tuvo un costo de 500 pesos, mismos que pagó AMLO sacando el dinero de su billetera.

'Cachito' de la rifa del avión presidencial/Segob

Dijo, pues, que de ganar la rifa, su parte sería destinada para otorgar becas a estudiantes.

La venta de los boleto comenzó al público desde el pasado 11 de marzo. La rifa del avión presidencial permitirá al Gobierno Federal recabar fondos para adquirir equipo médico para equipar los hospitales públicos en México.

Te puede interesar:

Enrique Peña Nieto gastó más de 408.4 mdp en giras del avión presidencial

Banobras: el avión presidencial está mejor de como fue entregado por gobierno anterior

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo