Selecciona tu región
Política

Rinde Maru Campos protesta como gobernadora de Chihuahua

"Chihuahua tiene ya una gobernadora consciente de que fue elegida para tomar decisiones difíciles en momentos difíciles", escribió Campos en sus redes sociales

Por Cristina Herrera

-

Chihuahua.- Este miércoles 8 de septiembre, María Eugenia Campos Galván rindió protesta como gobernadora del estado de Chihuahua, cargo que ocupará hasta el 7 de septiembre de 2027.

Apenas el pasado sábado 4 de septiembre, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua mediante el que se ratifica el triunfo de Campos Galván en la elección a la gubernatura de la entidad federativa.

Lo anterior debido a que el partido Morena había impugnado la validez de las elecciones del 6 de junio aprobada por el Tribunal local, no obstante, el TEPJF señaló que el organismo local había expedido una determinación correctamente fundada y motivada, ello a consecuencia del debido análisis de la totalidad de pruebas y argumentos que se presentaron.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prometo desempeñar de manera leal mirando todo por el bien, el cargo de gobernadora del estado de Chihuahua", expresó Maru Campos al rendir protesta.

Momentos previos, la ya gobernadora de Chihuahua ofreció un mensaje desde Palacio de Gobierno para dar a conocer el acto que la convertiría, de forma oficial, el jefa del Ejecutivo estatal.

En dicho acto estuvo presente el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el panista Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, quien fungió como testigo.

Leer más: PRI exige que UIF investigue posible financiamiento a Morena de partido español Podemos

"Chihuahua tiene ya una gobernadora consciente de que fue elegida para tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, que nada le ha sido otorgado fácilmente en la vida, que sabe enfrentar los retos y así lo seguiré haciendo para brindar la certidumbre que merece el estado.", escribió Maru Campos en su cuenta de Twitter minutos después de rendir protesta.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones