Política

Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

El candidato a la gobernatura de Sinaloa por Morena-PAS se molesta por observación de la comunicadora; luego ofrece disculpas

Por  Lupita Gámez

Rocha Moya llama defensora del viejo régimen a periodista(Foto: Cortesía)

Rocha Moya llama defensora del viejo régimen a periodista | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El candidato a la gobernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya mostró su molestia hacía los medios de comunicación, específicamente en contra de la periodista Arely Hernández de Plataforma Noticias y Foro Abierto a quien llamó “defensora del viejo régimen”.

Fue durante en la rueda de prensa que el abanderado de dicha coalición hablaba sobre los beneficios que afirmó se han incrementado a los sectores como el de pesca, ganadería y agricultura reciben ahora con el nuevo gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su respuesta, Rubén Rocha Moya hacía alusión a que además de que se entregan más apoyos y de manera directa a los productores, se habían terminado incluso, las tomas de casetas.

Leer más: Rosa Elena Millán exige al gobierno mayor seguridad para candidatos en Sinaloa

Desde que entró Andrés Manuel (Lopez Obrador) como Presidente, cuándo han visto que se tomen las casetas porque no les pagan los estímulos al sector agrícola” presumió.

A lo qué la comunicadora en su afán de aclarar el tema, intentó hacerle ver al candidato que ahora no solo siguen las tomas de casetas de peaje, sino que incluso, de parte del gobierno Federal se han recrudecido las acciones en contra de quienes realizan estas acciones.

Periodista: Pero se implementó la pena los manifestantes con la cárcel hasta por siete años cuando antes no había

Rocha Moya: Bien, aquí llegó una defensora del viejo régimen

Periodista: No, no soy defensora del viejo régimen

Rocha Moya: Muchas gracias

Periodista: Es una realidad

Ante esta reacción del candidato de Morena-PAS, algunos compañeros periodistas trataron de aclarar la observación de Hernández.

Compañero periodista: No se vale que denoste a la compañera, lo que ella dice es real.

Rocha Moya: No es cierto.

Periodista: Sí es cierto

Luego de éste dime y direte, Rocha Moya trató de explicar el método en que ahora se llevan a cabo la entrega de apoyos y aprovechó para ofrecer una disculpa a la periodista.

"No se incrementaron las penas, lo que ocurre es que se han estado pagando personalmente, vamos a tratar que esto continúe con una política de resolver el tema de los productores agrícolas, el tema de la ganadería y le pido disculpas periodista, cómo se llama, a Arely".

Mientras Rocha Moya decía que ya no había toma de casetas, la carretera Internacional México 15 estaba bloqueada por los trigueros de El Carrizo, Ahome.

Mensaje de la Asociación de Periodistas de Sinaloa | Cortesía
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo