Selecciona tu región
Política

Rogelio Ramírez de la O asume cargo de Secretario de Hacienda pese a no ser ratificado

Sustituyendo a Arturo Herrera, Rogelio Ramírez de la O fungirá como Secretario de Hacienda desde este viernes 16 de julio, mientras espera ser ratificado por la Cámara de Diputados  

Por Óscar Barrón

-

México.- Rogelio Ramírez de la O, se integra este 16 de julio como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sustituyendo a Arturo Herrera, sin embargo el nuevo funcionario del Federal, no ha sido ratificado por la Cámara de Diputados.

El nombramiento de Rogelio Ramírez de la O fue anunciado y oficializado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la salida de Arturo Herrera quien deja el cargo para ser el Presidente del Banco de México.

“Si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo”, mencionó AMLO.

Leer más: ¿Quién es Carlos Zamarripa? El fiscal de Guanajuato que AMLO sugirió despidieran

Es decir, el nombramiento del presidente debe pasar a la Cámara de Diputados, quienes deben aprobar a los funcionarios que Andrés Manuel propone para el Gobierno Federal. Sin embargo, ante el poco anticipado cambio en la SHCP, no se ha ratificado el nuevo.

ombramiento pese a vencer la fecha para el cambio en la administración se la secretaría.
Durante el nombramiento, AMLO recalcó que Rogelio de la O asumirá funciones toda vez que nuestra Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente.

Refirió que el aval de la Cámara de Diputados no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el presidente de la República inicie todos sus efectos legales.

¿Quién es Rogelio de la O?

Rogelio Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por la Universidad de Cambridge.

Leer más: ¡El Sur también existe! Presume AMLO Tren Maya y nuevo Aeropuerto de Tulum

Ramírez de la O se ha desempeñado como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde, Consejero de Reaseguradora Patria, Consejero Independiente de Grupo Modelo así como miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales en México, Estados Unidos y Canadá.

A partir de este viernes 16 se integra como secretario de Haciendo de la administración de AMLO, el tercero en lo que va de su sexenio.

Tercera ola de contagios llega a Michoacán: Silvano Aureoles
Síguenos en