Política

"Rompe el pacto" es expresión importada y copia: AMLO sobre exhorto de feministas

El presidente de México aseguró que el exhorto feminista "Rompe el pacto" no es más que una expresión importada y una copia, y que él ya lo está rompiendo

Por  Raúl Durán

AMLO:

AMLO: "Rompe el pacto" es expresión importada y copia | Cuartoscuro

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la frase "Rompe el pacto", con la que feministas lo han exhortado a romper el pacto patriarcal y retirar su apoyo a  Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a gobernar Guerrero, es una expresión "importada" y una "copia".

En La Mañanera de este jueves, AMLO confesó que hace apenas cinco días se enteró de lo que significa la consigna "Rompe el pacto", pues su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se lo explicó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: 'Rompe el pacto'. Les digo sinceramente, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo".

Leer más: Exigen frenar a los políticos acusados por violencia en México

Al descubrir que la frase es un llamado a romper el pacto patriarcal, es decir, dejar de apoyar y solapar a otros hombres, el mandatario aseguró que él ya lo está rompiendo. "Pero cuando se habla de 'Rompe el pacto', pues ya lo estoy rompiendo, el llamado pacto por México, el pacto de silencio (de Ayotzinapa)", explicó.

"¿Qué tenemos nosotros que ver con eso?"

Sin embargo, aseguró que la frase "Rompe el pacto" no es más que una expresión importada, tras lo cual se preguntó qué tiene que ver su gobierno con eso, si él y su equipo respetan a las mujeres.

¿Saben qué sucede? Que son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso? Si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo", dijo el presidente de México.

Para ejemplo de lo anterior AMLO se refirió al caso de Félix Salgado Macedonio, explicando que por ser candidato le salió "toda la oposición", por lo que reiteró su postura sobre la polémica: "que lo resuelvan los guerrerenses, las mujeres y los hombres de Guerrero".

Asimismo, culpó a los medios de comunicación y la oposición acusar a su gobierno de estar contra los derechos de las mujeres al respaldar al senador con licencia, quien se encuentra acusado de abuso y acoso por al menos tres mujeres.

En esa línea, el mandatario aseguró que su administración sí apoya a las mujeres, y para muestra está que la mayor parte de su gabinete está integrado por mujeres. 

"¿Por qué hacer mediático en todos los programas y medios acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres", expuso.

Leer más: AMLO pedirá que se investigue a la ASF tras informe por aeropuerto de Texcoco

¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?", cuestionó AMLO.

Por último, el presidente explicó que él se considera "humanista", por lo que respeta al feminismo y tiene su conciencia tranquila: "Yo soy humanista, mi respeto por eso al feminismo, y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia".

 
Llegan a Sinaloa vacunas contra Covid-19 de Pfizer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo