Política

Rosa Icela Rodríguez celebra segundo año de gobierno de AMLO

La secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, festejó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador al cumplirse dos años de haber asumido la presidencia de México

Por  Óscar Barrón

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad(Reforma)

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad | Reforma

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, celebró este 1 de diciembre, el cumplimiento de dos años de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como presidente de México. 

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Rosa Icela Rodríguez indicó que hoy se cumplían dos años del triunfo de la democracia en México, refrendando su apoyo al presidente Andrés Manuel dentro de la llamada Cuarta Transformación de México, movimiento encabezado por el mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy celebramos el triunfo de la democracia en México Bandera de México impulsada por millones de personas. Con Andrés Manuel López Obrador como Presidente De México seguimos adelante para lograr la 4a transformación”, escribió en la red social acompañado de una imagen con la leyenda “Dos años de transformación y esperanza”.

Rosa Icela Rodríguez es la integrante más reciente a ser invitada a trabajar en el gabinete del presidente Andrés Manuel, luego de la renuncia de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad para buscar una candidatura para la gubernatura del estado de Sonora por Morena, partido que llevó a AMLO a la presidencia.

El pasado 3 de noviembre, AMLO confirmó que Rosa Icela Rodríuez había aceptado su propuesta para ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, la funcionaria no ha sido presentada de forma oficial por Andrés Manuel, debido a que durante su nombramiento Rosa Icela se encontraba en cuarentena recuperándose de la Covid-19.

Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid" declaró Rosa Icela Rodríguez.

Este fue el segundo llamamiento de Rosa Icela Rodríguez por parte del Andrés Manuel López Obrador, pues en julio del 2020 fue nombrada Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, dejando su cargo como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum.

Rosa Icela Rodríguez festeja dos años de gobierno de AMLO/Twitter

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Originaria de la Huasteca Potosina y periodista de profesión, Rosa Icela Rodríguez es la actual  secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Cuenta con una amplia trayectoria de 23 años como servidora pública, a lo largo de los cuales ha desempeñado diversos cargos.

Entre sus cargos más destacados figura su labor como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante y secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual ocupó de diciembre de 2018 hasta julio de 2020.

Antes de incursionar en la administración pública, Rosa Icela, siendo periodista, se desempeñó como reportera en el periódico La Jornada. Durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces llamado Distrito Federal (2000-2006), fungió como directora general de Participación Ciudadana, y luego como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo