Selecciona tu región
Política

Rosa Icela Rodríguez es anunciada para sustituir a Alfonso Durazo

Durante la conferencia matutina de este 30 de octubre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez es su propuesta para sustituir el puesto que deja Alfonso Durazo en la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Durante la conferencia matutina de este 30 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su propuesta para cubrir el puesto que dejó vacante Alfonso Durazo, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) será Rosa Icela Rodríguez.

Al ser cuestionado por una activista y periodista feminista sobre el tema la violencia contra las mujeres, el presidente de la República anunció que Rosa Icela Rodríguez es su propuesta para la titularidad de la SSCP, aunque según las palabras del mandatario, este anuncio lo hizo antes de comentarle a ella.

Va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela se encuentra en recuperación tras sufrir Covid-19, aunque ella en su cuenta oficial de Twitter no mencionó algo sobre el tema.

Actualmente, Rosa Icela Rodríguez se desempeña como Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicación y Transporte y oficialmente no ha informado sobre si aceptará el cargo que dejó Alfonso Durazo.

Todavía no sabemos si va a aceptar, se está enterando

Renuncia de Alfonso Durazo

Fue el pasado 21 de octubre cuando Alfonso Durazo hizo pública su intención de renunciar para participar en las elecciones del 2021 por la guberantura del estado de Sonora. Sin embargo, fue hasta el 27 de octubre que presentó su renuncia en el Senado, hecho que le consedería más tiempo para realizar su comparecencia.

Sin embargo, fue el día de hoy cuando Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alfonso Durazo ya se despidió de la Secretaría, ya que el presidente de México intentó convencerlo de que se quedara como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El último día en que Durazo se presentará en el puesto y por ende en la reunión de seguridad que se realiza cada mañana antes de la conferencia matutina, será el 31 de octubre, aunque la renuncia formal ya fue presentada y aceptada por López Obrador.

Síguenos en