Política

Rosa Icela Rodríguez llama a reflexionar en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

Este Día Naranja, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, llamó a reflexionar sobre la importancia de generar espacios seguros para mujeres y niñas

Por  Laura Gerardo

Llama Rosa Icela Rodríguez a reflexionar ante violencia contra mujeres(Foto: Reforma)

Llama Rosa Icela Rodríguez a reflexionar ante violencia contra mujeres | Foto: Reforma

México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de generar espacios libres y seguros para todas las mujeres y niñas, en el marco del Día Internacional de la de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre de cada año, se conmemora el Día Naranja, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las acciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez reiteró el compromiso de eliminar cualquier tipo de violencia de género.

Rosa Icela Rodríguez es la novena mujer que se une al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y desde su cargo como coordinadora del gabinete de seguridad, se espera que su labor contribuya al bienestar de los mexicanos y mexicanas, pero sobre todo, que luche por la erradicación de la violencia de género, una problemática que golpea al país.

Rosa Icela Rodríguez llama a reflexionar sobre la importancia de espacios seguros para las mujeres. Foto: Twitter/@rosaicela_

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y marca 16 días de activismo contra la violencia de género, a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos. El tema de este año para este día es "Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir y recopilar!.

La ONU destacó que desde que se desató el brote de Covid-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea, revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo la violencia en el hogar.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema de la violencia contra las mujeres que afecta el país, y desde sus trincheras, los funcionarios involucrados en este tema se comprometieron en la lucha para acabar con esta problemática.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación se suma al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres con el inicio de 16 días de activismo.

Durante su participación, Sánchez Cordero señaló que el machismo afecta seriamente el desarrollo de México.

El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país", señaló.

Por su parte, el presidente López Obrador resaltó: 

La violencia de género es incompatible con la Cuarta Transformación".

El presidente resaltó que en ningún gabinete de las administraciones pasadas en México, los altos cargos fueron ocupados por mujeres, como en el caso del actual gobierno, en el que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana son dirigidas por mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo