Selecciona tu región
Política

Rosario Robles: "AMLO sabe que soy inocente, ¿Por qué está saña conmigo?"

La exfuncionaria Rosario Robles se pronuncia contra López Obrador y especula que su situación jurídica podría deberse a que no se sometió ante el Presidente de México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La exsecretaria de Desarrollo Agrario, María del Rosario Robles Berlanga afirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sabe que es inocente.

Así lo dijo durante una entrevista telefónica concedida a la periodista Azucena Uresti, a quien también consideró que AMLO está ensañado con ella, pues otros personajes políticos se encuentran en libertad.

La exfuncionaria Rosario Robles pidió que si el fundador de Morena tiene temas pendientes con ella, que los arregle cara a cara para poder continuar con su proceso legal fuera de la cárcel.

Leer más: El exfuncionario de Nuevo León que le decomisaron 90 autos de lujo

Rosario Robles destacó que López Obrador ha dicho que no encabeza una persecución en su contra, pero que difiere porque es la "única que está en prisión".

"Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano", dijo refiriéndose al mandatario federal.

La nacida en CDMX especuló que AMLO podría tener resentimiento contra ella porque no se sometió ante su poder político y no se convirtió en una "segunda" cuando inició la Cuarta Transformación en 2018.

Rosario Robles y su estadía en Santa Martha Acatitla

La mujer que fuera aliada de AMLO unos años atrás, narró sobre estado emocional al permanecer en prisión por las acusaciones de uso indebido del servicio público.

Aseguró que le dolió cuando el pasado 20 de octubre le negaron prisión domiciliaria, por lo que tendrá que continuar presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, CDMX.

"Regresar, abrir los ojos fue un dolor muy grande, enorme", dijo Rosario Robles.

Continuando con el momento de mayor emotividad, la exfuncionaria priista reconoció que estar encarcelada le sirvió para no juzgar a los demás y empatizar con otras mujeres que se han convertido en "buenas amigas".

Agregó que en Santa Martha ha visto injusticias, dolor y le han pedido ayuda otras reclusas con malas condiciones económicas. 

"Aquí prevalece la pobreza", expresó.

Leer más: "Malagradecido y acomplejado", reprocha Vicente Fox a AMLO por ataques a la UNAM

El proceso contra la capitalina continuará durante los próximos meses, mientras otras figuras investigadas o enjuiciadas por la Cuarta Transformación permanecen en libertad.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema